Inicio Parlamentarias Caso Lucas González| Para Santilli «tiene que tener consecuencias graves”

Caso Lucas González| Para Santilli «tiene que tener consecuencias graves”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Caso Lucas González| Para Santilli «tiene que tener consecuencias graves”
0

En las últimas horas, el diputado electo Diego Santilli, fue consultado sobre presunto caso de gatillo fácil, en el que fue asesinado Lucas González y se expresó sobre el accionar de los policías. El adolescente de 17 años, era futbolista de Barracas Central y murió, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, tras ser baleado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, en un hecho confuso.

“Creo es que las cosas están dentro de la ley o fuera de la ley, si están fuera de la ley es inadmisible, inaceptable y tiene que tener consecuencias graves”, advirtió Santilli sobre el sospechoso accionar de el o los policías que efectuaron los disparos. Tras lamentar la muerte de Lucas, el exvicejefe de Gobierno porteño admitió que “es una pérdida irreparable”.

En cuanto al proceder policial, Diego Santilli sostuvo: “Los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría, son avalados, respetados, entrenados”, expresó sobre cómo es el trato que se les da a los hombres y mujeres que integran la fuerza, “pero los que hacen las cosas mal son consecuencia”, añadió.

Luego, Diego Santilli aclaró qué sucedió con los policías, luego de este hecho: “Fueron puestos en disponibilidad, fueron puestos afuera de la fuerza, no es que se hizo un sumario interno”, aclaró sobre la situación de los efectivos. Tras esta aclaración, el diputado electo agregó que “para la exoneración, falta dilucidar lo que diga la justicia”. “Nada repara la vida de una persona”, aseguró el exvicejefe

Diego Santilli sobre el asesinato de Lucas González: «Si están fuera de la ley es inadmisible, inaceptable y tiene que tener consecuencias graves»

Además, Santilli habló sobre el tuit que publicó el presidente, Alberto Fernández, sobre este caso: “No se trata de un tuit en un caso y no tuit en otro caso”. Sobre ello, el mandatario opinó que “no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger”. Sobre ello, el diputado electo hizo referencia a “los miles de casos (de inseguridad) que hay en nuestro país y en nuestra provincia”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…