Inicio Gremiales Catamarca: Trabajadores nucleados en FUSSI convocan un paro provincial

Catamarca: Trabajadores nucleados en FUSSI convocan un paro provincial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Catamarca: Trabajadores nucleados en FUSSI convocan un paro provincial
0

Luego de vencerse los plazos intimados por el Gobierno Provincial, cuyo tema principal gira en torno al planteamiento de una recomposición y piso salarial. Desde el gremio convocaron a un paro provincial para el próximo jueves.

Ricardo Arévalo, titular del gremio ATE sostiene una y otra vez que el “Ejecutivo provincial se haga cargo de la agenda y llame a dialogo a los distintos gremios para abordar el tema de salarios. A su vez sostiene el “80% de los trabajadores cobran el salario mínimo”, teniendo en cuenta la inflación del presente año, es urgente discutir sobre un “incremento salarial serio y continuo”.

Esta mañana Arévalo junto con otros compañeros brindaron una conferencia de prensa y allí expreso: “Vamos a dar inicio a un plan de lucha ya que al no tener ninguna respuesta concreta nos vemos obligados a salir a peticionar lo que el mismo gobierno se comprometió en su momento, la continuidad de las negociaciones paritarias que no han cerrado este año por lo que los sueldos han perdido mucho valor ante la inflación. Por eso nos convocamos a un paro para la semana que viene y los trabajadores vamos a tener que salir a la calle”.

Los diálogos y las negociaciones se fueron dilatando con el gobierno, la principal razón fue la crisis sanitaria. Sin embargo, los plazos vencieron y los trabajadores afirman no tuvieron respuestas por lo tanto van a iniciar un plan de lucha.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El mundo superó las dos millones de muertes por coronavirus – Télam

El mundo super las dos millones de muertes por coronavirus a poco ms de un ao de la detecc…