Inicio Nacionales Cedears de tecnológicas se derrumbaron hasta 8,3% en la bolsa porteña

Cedears de tecnológicas se derrumbaron hasta 8,3% en la bolsa porteña

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Cedears de tecnológicas se derrumbaron hasta 8,3% en la bolsa porteña
2

Cedears de tecnológicas se derrumbaron hasta 8,3%: cuánto cayeron Mercado Libre y Tesla

Square -empresa estadounidense de pagos digitales- lideró los fuertes retrocesos, con un desplome del 8,3% entre los papeles más operados. Otras fuertes bajas en la jornada las sufrieron Snowflake; Tesla; Mercado Libre; y el motor de búsqueda chino Baidu.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) de empresas tecnológicas se derrumbaron hasta más de 8% este lunes en la bolsa porteña, en sintonía con la fuerte baja del Nasdaq en EEUU, ya que el temor a la inflación en EEUU alejó a los inversores de las acciones de mayor crecimiento en favor de los papeles cíclicos, que son los más beneficiados de la reapertura de la economía.

Esa rotación de carteras se replicó en la bolsa porteña, donde los Cedears de Square – empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales- lideraron los fuertes retrocesos, con un desplome del 8,3% entre los papeles más operados.

Otras fuertes bajas en la jornada las sufrieron Snowflake -empresa de almacenamiento de datos basada en la nube-; Tesla (-6,7%); Mercado Libre (-6,4%); de Qualcomm (-6,3%); y el motor de búsqueda chino Baidu (-6,2%).

Además, los Cedears de Spotify cedieron un 5,2%; Twitter perdieron un 4,2%; los de Alibaba y Amazon descendieron un 3,3%; y los de Apple cedieron un 2,5%;

Pero hubo excepciones: los papeles de Colgate-Palmolive ganaron un 2,8%; los de Petrobras, un 1,7%; los del banco brasileño Bradesco, un 1,3%; y los de Coca Cola, un 0,1%.

En Wall Street, en tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,1% a 34.742,82 unidades; el índice S&P 500 cedió un 1,04% a 4.188,43 unidades; y el Nasdaq Composite restó un 2,6% a 13.401,86 unidades.

Las acciones del sector industrial y de salud limitaron la caída del Dow Jones, que sin embargo rompió una racha de tres días de máximos históricos al cierre.

El resurgimiento de la demanda está chocando con la escasa oferta de materiales básicos, lo que contribuye a alimentar las preocupaciones sobre la inflación. “Una vez que se recuperen las líneas de suministro, esto desaparecerá. Pero va a llevar algún tiempo”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management en Chicago. “Es diferente a encender un interruptor de la luz”.

“Todavía hay un poco de tira y afloje en cuanto a si el mercado cree que la inflación es transitoria o algo que va a permanecer”, sostuvo Nolte.

La preocupación por la inflación estará en la mente de los inversores cuando el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publique el miércoles su nuevo reporte sobre el IPC.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los contadores insisten en la reformulación de vencimientos, no sólo del monotributo

Actualmente, por tomarlo como ejemplo, está pasando con el Monotributo, pues mientras exis…