Inicio Parlamentarias CFK desafía a la Corte y elije a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

CFK desafía a la Corte y elije a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

4 minuto leer
Comentarios desactivados en CFK desafía a la Corte y elije a Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura
0

La vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus aliados, insistirán este miércoles con el nombramiento del kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura como representante por la tercera minoría del Senado por Unidad Ciudadana.

De esta manera, el kirchnerismo volverá a desafiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada anuló la maniobra pergeñada por Cristina Kirchner para arrebatarle al PRO un lugar en el órgano encargado de seleccionar a los jueces. El lugar originalmente le pertenecía a Luis Juez.

La nominación de Doñate fue confirmada por Juliana Di Tullio, presidenta de Unidad Ciudadana, bancada creada en abril último luego que la vicepresidenta ordenara partir en dos el bloque del Frente de Todos para quedarse con tres de los cuatro escaños que le corresponde nombrar al Senado en el Consejo de la Magistratura.

En un fallo que fue duramente cuestionado por el oficialismo, la Corte dictaminó el martes de la semana pasada que aquella jugada, por la cual los 35 senadores del Frente de Todos pasaron a integrar dos bloques -uno llamado Nacional y Popular con 21 integrantes, y el otro Unidad Ciudadana, con 14 legisladores-, era inválida.

Sin embargo, el kirchnerismo volvió a la carga este miércoles y Di Tullio presentó ayer por la tarde ante la presidencia de la Cámara alta el pedido para que se designe de nuevo a Doñate como consejero por la tercera minoría, repitiendo el escenario generado en abril último.

«Desígnese para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, como miembros titulares a la senadora María Inés Pilatti Vergara y a los Senadores Mariano Recalde, Eduardo Alejandro Vischi y Claudio Martín Doñate y como miembros suplentes a la Senadora Claudia Ledesma Abdala, al Senador Daniel Pablo Bensusán, y a las Senadoras Silvia del Rosario Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti, respectivamente, para el período 2022-2026», dice el texto.

Esta medida sería ahora apelada en la Justicia por parte de Juntos por el Cambio, que pedirá que se respete la decisión de la Corte Suprema y se retrotraiga la conformación de la Cámara alta a la que existía antes de la maniobra del kirchnerismo, tal como había ordenado el tribunal.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Dina Boluarte asumió la presidencia el miércoles. Foto: Agencia Andina La presidenta de Pe…