Inicio Parlamentarias CFK pide ayuda a Estados Unidos y la oposición critica la iniciativa – NCN

CFK pide ayuda a Estados Unidos y la oposición critica la iniciativa – NCN

9 minuto leer
Comentarios desactivados en CFK pide ayuda a Estados Unidos y la oposición critica la iniciativa – NCN
0

El oficialismo insiste con la creación de más impuestos. Y en este caso, senadores del Frente de Todos propusieron en las últimas horas crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión, proyecto por el que la vicepresidenta CFK pidió apoyo a los Estados Unidos. En paralelo, la dirigencia opositora cuestionó la iniciativa.

En los hechos, el bloque de senadores del Frente de Todos, que responde a Cristina Fernández de Kirchner, presentó un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.

Es la primera iniciativa que llega desde el círculo más cercano a Cristina Kirchner, que se mantuvo en silencio luego de que se convirtiera en ley el acuerdo con el FMI. E incluso, cuando se votó el proyecto en el Senado, la vicepresidenta se ausentó del recinto.

Además, el nuevo canon iría en línea con el Impuesto a la Riqueza, la iniciativa de Máximo Kirchner que se aprobó en el Congreso.

CFK PIDE APOYO A EE.UU

Horas más tarde de presentado el proyecto, Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con el proyecto de cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con recursos recuperados en el exterior sin declarar.

“Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, escribió la vicepresidenta.

Y agregó: “Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

La reacción de la oposición

Por su parte, dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica coincidieron en que el proyecto “es puro relato” y pidieron al oficialismo que deje de querer agregar más carga impositiva a la sociedad.

En declaraciones a la prensa, una de las más duras fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien sin filtro disparó:

“Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente”, dijo Bullrich al portal Infobae.

Lo mismo hizo el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien destacó a dicho medio que “en vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K”.

A su vez, el legislador afirmó que “hoy la AFIP tiene herramientas para combatir la evasión, ya sea afuera o dentro del país”, y consideró que “hasta que no reformemos la locura que es el actual sistema tributario argentino vamos a seguir teniendo evasión”.

Por su parte, el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo, consideró que la iniciativa legislativa “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner”.

“No se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados” y, además, aclaró que “la cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado”, por lo que juzgó que el objetivo que se propone “es un bolazo”.

En esa misma línea, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que “la AFIP ya tiene hoy todas las herramientas legales para atacar la evasión, pedir que se levanten los secretos bancarios, cobrar multas y está, además, la ley penal tributaria”.

Y añadió: “Esto es un pastiche para la tribuna, no digo que algunas cosas no sean para pensar, pero está presentado como que van a buscar los que “la fugaron” con el préstamo del FMI. Es 100% relato falso”.

También criticó el proyecto el diputado Gerardo Milman, que calificó de “fantasía pura” al proyecto del oficialismo, luego de destacar, como el senador Cornejo, que en el caso de los impuestos “la cámara de origen debe ser la Cámara de Diputados”, y se preguntó: “¿Quiénes son los evasores? ¿Cómo lo sabe la AFIP si los bienes no están declarados?”, cerró.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Casa Blanca asegura que la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EE UU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que la Asociación Nacional …