Inicio Gremiales CGT: de Suiza a Cristina más movilización con documento

CGT: de Suiza a Cristina más movilización con documento

6 minuto leer
Comentarios desactivados en CGT: de Suiza a Cristina más movilización con documento
0

En Ginebra, durante la cumbre de la OIT, se gestó la reunión entre la CGT y Cristina Kirchner: el puente fue la senadora Juliana Di Tullio que se encontraba en esa ciudad de Suiza como presidenta de la comisión de Trabajo de ese cuerpo legislativo. El lazo venía cortado hace añares y mucho tiene que ver esta nueva etapa, de planchado de diferencias, con lo que define un dirigente al que contactó Mundo Gremial: «No hay grandeza política de la dirigencia y que incluye una fenomenal batalla de egos mientras la gente pasa hambre; algo cada vez más marcado en nuestro país». Sigue: «Por eso el documento que emitirá la CGT va a priorizar la política haciendo un llamamiento a un gran acuerdo nacional». Completa: «Y ese acuerdo debe empezar por el Frente de Todos y seguir por el PJ«.

El tema -a esta altura ya incomprensible- es siempre el mismo: ¿cómo no poder congeniar cinco puntos de acción en los que se estén de acuerdo los que dirigen el país y mantenerlos más allá de los gobiernos de turno? Justamente a eso apunta la movilización del 17 de agosto; aunque sea contra la inflación es simbólicamente un llamado a la concordia de todo el arco político. Por supuesto que en el sindicalismo también hay egos y disputas de poder y negocios; basta mencionar las diferencias entre el moyanismo y el resto de los sectores de la CGT. Por ahora, y por lo que contó Ámbito Financiero, los Moyano y gremios satélites participarán de la movilización. En caso de concretarse la participación le dará robustez al acto y mostrará unidad que es, en definitiva, lo que le piden a la clase política ya que la marcha se hará desde la Plaza de la República hasta el Congreso.

«Que la CGT haga esta movilización es un llamado de atención», agregó otro dirigente consultado que también participó de la última mesa chica en la que se gestó la movida. Amplía: «La economía está mal y el gobierno está débil, con paros este gobierno cae; y nosotros debemos preservar la institucionalidad».

Con todo, es que la CGT emitirá un documento y la idea es hacérselo llegar a Alberto Fernández en su calidad de presidente del PJ a la par de remitírselo a los presidentes de los otros dos partidos preponderantes: UCR y PRO. Las formas y parte del contenido se resolverán este jueves en la reunión de Consejo Directivo de la central obrera.

También será un punto del Orden del Día, de qué manera se conmemora el aniversario por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Facebook entrega como prueba en una acusación de aborto en Estados Unidos una conversación privada en un chat

La plataforma Facebook se ha visto implicada en una acusación de aborto en Estados Unidos,…