Inicio Provinciales Chaco exportó carne caprina a Sri Lanka y consolida un nuevo mercado

Chaco exportó carne caprina a Sri Lanka y consolida un nuevo mercado

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Chaco exportó carne caprina a Sri Lanka y consolida un nuevo mercado
0

Chaco exportó carne caprina a Sri Lanka y consolida un nuevo mercado

 

El gobernador supervisó el segundo embarque del año con destino a Puerto Colombo. La transacción tiene un valor de U$S 75.000. En noviembre comienza la faena del tercer envío con destino a Libia.

Desde Pampa del Infierno, el gobernador Jorge Capitanich supervisó este lunes la segunda carga de exportación de carne caprina que se realiza en la provincia en lo que va del año. Se trata de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la firma Goat Export SRL, y la cooperativa Trento Chaqueña Ltda, frigorífico recuperado por el Gobierno.

 

El gobernador anticipó que el objetivo es lograr que se exporte al menos una vez al mes para aumentar el rendimiento y llegar a un millón de dólares de ganancias. “Si esto es posible vamos a tener un gran impacto, con una buena base de exportación y de ingresos para la red de productores en la provincia”, consideró.

 

En esta oportunidad se envían 25.346 kilos de carne caprina con destino al puerto de Colombo, Sri Lanka. El kilo de carne envasada al exterior se comercializa a 3 dólares, lo que implica un ingreso de 75.000 en esta transacción.

 

En el acuerdo se fijó que la cartera productiva aportará toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, con el objetivo de que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corra por cuenta de la firma exportadora.

 

De esta manera, la provincia vuelve a exportar carne al exterior, reflotando una actividad comercial que ya se había implementado en el 2015, en ese entonces hacía Emiratos Árabes. En agosto pasado se envió el primero a Bahamas y en noviembre comienza la faena del tercer contenedor con destino a Libia.

 

Capitanich señaló que se trabaja con el objetivo de consolidar las 20 cadenas de valor, puntualmente la bovina, la caprina, la ovina, la porcina, la piscícola, la apícola y la avícola. “Si logramos la transformación de cereales en carne y a la carne de damos valor agregado en origen, llegaremos a la meta de multiplicar el empleo que es el objetivo final”, remarcó.

 

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, manifestó su satisfacción al concretar el segundo embarque. “Es una gran motivación poder seguir trabajando y afianzando desde el Estado las garantías necesarias para tener aceitado el mecanismo de comercialización”, expresó el funcionario.

 

Hoy la provincia tiene 10.076 unidades productivas que comprenden a 16.500 productores, con un stock de 600 mil cabezas de ganado caprino, mientras que en ganado ovino actualmente son 7.849 los campos que se dedican a esta actividad productiva, con 12.184 productores y 266 mil cabezas aproximadamente.

 

El objetivo para este año está focalizado en el financiamiento de seis centros de cría y engorde de ganado ovino-caprino, que consiste en el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de los cuatro centros de desarrollo productivo del PROGANO y dos establecimientos privados distribuidos estratégicamente en toda la provincia.

 

Lo que se busca con estas inversiones es abastecer en forma continua al frigorífico caprino con animales en cantidad y de buena conformación carnicera, satisfaciendo la creciente demanda en la provincia y también en toda la región, a través del programa “Cabras para todos”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Ceden terreno para construir el embarcadero en el lago de Las Termas – MundoPolítico

A partir de la firma de un convenio, la Nación oficializó la cesión a la provincia del esp…