Inicio Nacionales Charlas entre Gobierno y oposición para determinar a qué hora se publicarán los primeros resultados en las PASO

Charlas entre Gobierno y oposición para determinar a qué hora se publicarán los primeros resultados en las PASO

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Charlas entre Gobierno y oposición para determinar a qué hora se publicarán los primeros resultados en las PASO
0

Wado De Pedro

Tras las primeras versiones que decían que los primeros resultados de las PASO estarían después de las 23 de este domingo, el Gobierno confirmó que la publicación de datos podría ser más temprano, aunque no precisaron horarios.

 

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro dialogó con algunos de los principales dirigentes de la oposición y les transmitió la misma idea. Desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio le solicitaron que los datos se carguen lo más cerca posible de las 21, con la aclaración que el Ejecutivo considere pertinente

 

En las primeras horas de la tarde Cornejo le manifestó al ministro sus dudas por posibles demoras en la publicación del conteo. De Pedro se habría comprometido a que los datos sean publicados cuando estén disponibles. En la oposición temen que una carga inicial no sea representativa del padrón y beneficie al oficialismo, según afirma Guido Carelli Lynch en una nota para el Diario Clarín.

 

En el Ejecutivo afirman que hay voluntad de llegar a un consenso, pero temen demoras por los protocolos anti-covid. Pretenden que la carga sea representativa y marque desde el inicio una tendencia. Para eso necesitarían un conteo provisorio de alrededor de entre el 10 y el 20 por ciento, según el cálculo de la Cámara Nacional Electoral.

 

Un fallo de la jueza con competencia electoral María Servini de 2019 obliga a comunicar los datos cuando esté cargado el 10% del recuento provisorio en Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, pero en el Ejecutivo explican que en ese caso se trataba de una votación de distrito único, menos compleja.  

 

Los cortocircuitos entre el Ejecutivo y la oposición empezaron el martes, luego de que De Pedro suscribiera un Compromiso Ético Digital con el secretario de Medios Francisco Meritello, la Cámara Nacional Electoral y representantes de las empresas periodísticas para evitar la difusión de fake news. En privado, según trascendió desde el mismo Gobierno, se anticipó que los resultados provisorios recién se conocerían después de las 23.  


Noticias relacionadas


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Buscan operadores protección por presión inflacionaria en México

las presiones sobre los precios durante los próximos años está impulsando el atractivo de …