Inicio Internacionales China notifica las primeras muertes por Covid en seis meses y Pekín cierra los colegios

China notifica las primeras muertes por Covid en seis meses y Pekín cierra los colegios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en China notifica las primeras muertes por Covid en seis meses y Pekín cierra los colegios
0


Pekín ha suspendido las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar este domingo dos muertes por covid, las primeras por esta causa que se notifican oficialmente en China en los últimos seis meses. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó, además, la detección de 25.000 nuevos positivos de coronavirus, confirmando el recrudecimiento de la pandemia en el país, con rebrotes en varias ciudades.

Numerosos restaurantes en la capital china, sobre todo en el distrito de negocios de Chaoyang, echaron este lunes el cierre o sirvieron solo pedidos para llevar y las autoridades han pedido que los residentes trabajen desde casa siempre y cuando sea posible.

Asimismo, se mantienen los requisitos de mostrar en una aplicación del teléfono móvil una prueba negativa PCR realizada en las 24 horas previas para acceder a lugares públicos como supermercados, museos, parques o centros comerciales.

Aunque un número indeterminado de edificios en Pekín permanecen bajo confinamiento por haberse detectado un caso de covid en su interior, la capital china ha evitado por el momento decretar un confinamiento a gran escala, pese a que sus cifras de contagios diarios son similares a las que registraron ciudades que impusieron cierres generalizados a lo largo de los últimos dos años

Rebrotes en Cantón y Chongqing

Por su parte, la ciudad meridional de Cantón, de más de 15 millones de habitantes, sigue lidiando con un rebrote que ha dejado en los últimos días casi 10.000 nuevas infecciones. Asimismo, la megalópolis central de Chongqing notificó el último día 6.000 nuevas infecciones entre su población de unos 30 millones de habitantes.

La política de ‘cero covid’, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados, estrictos controles fronterizos, pruebas PCR constantes a la población urbana y confinamientos donde se detectan casos, permanece vigente desde comienzos de 2020 en el país asiático, a pesar de síntomas de agotamiento entre la población en los últimos meses que han desembocado en disturbios recientes en ciudades como Cantón.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a cuánto cerró este lunes 5 de diciembre de 2022

Durante la semana pasada, el dólar blue perdió $8, la baja más importante en dos meses. De…