Inicio Internacionales China sanciona a Pelosi y a su familia por «socavar la soberanía china» y suspende ocho acuerdos de colaboración con EE UU

China sanciona a Pelosi y a su familia por «socavar la soberanía china» y suspende ocho acuerdos de colaboración con EE UU

4 minuto leer
Comentarios desactivados en China sanciona a Pelosi y a su familia por «socavar la soberanía china» y suspende ocho acuerdos de colaboración con EE UU
0


La Cancillería china anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, y sus familiares directos por «hacer caso omiso de la preocupación y la firme oposición» de China a su viaje a Taiwán y por «socavar la soberanía y la integridad territorial» del país asiático.

La cartera no proporcionó detalles específicos sobre las sanciones, pero acusó a Pelosi, quien este miércoles visitó Taiwán pese a las protestas de Pekín, de «interferir en los asuntos internos de China» y «amenazar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán».

Además, China ha tomado la decisión de suspender, entre otras, la cooperación en la repatriación de inmigrantes ilegales, en la asistencia judicial penal, en la lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre la lucha contra el cambio climático.  

Pelosi: «Ridículo»

Horas antes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tildaba de «ridículo» que su visita a Taiwán pueda perjudicar a la isla y aseguró que el objetivo de su gira asiática no es cambiar el «statu quo», sino mantenerlo.

«Nuestra delegación no busca cambiar el ‘statu quo’ en Asia o Taiwán», dijo Pelosi durante una rueda de prensa en la embajada de EE UU en Tokio, la última parada de una gira asiática que la ha llevado esta semana también a Singapur, Malasia y Corea del Sur.

La veterana política estadounidense dijo que China simplemente ha usado su visita «como una excusa» para su exhibición de músculo, y aseguró que la intención del viaje fue siempre «mostrar respeto contra estos países» visitados, «tener paz en el estrecho de Taiwán» y «que prevalezca el ‘statu quo'» actual.  «No les permitiremos que aíslen a Taiwán. Ellos no programan la agenda de nuestro viaje», dijo Pelosi, que llamó a seguir visitando la isla y establecer relaciones con ella.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Facebook entrega como prueba en una acusación de aborto en Estados Unidos una conversación privada en un chat

La plataforma Facebook se ha visto implicada en una acusación de aborto en Estados Unidos,…