Inicio Gremiales Chino Navarro: «Queremos que la UTEP en algún momento tenga voz y voto en la CGT»

Chino Navarro: «Queremos que la UTEP en algún momento tenga voz y voto en la CGT»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Chino Navarro: «Queremos que la UTEP en algún momento tenga voz y voto en la CGT»
0

Referente del Movimiento Evita y funcionario con despacho en Casa Rosada, Fernando “Chino” Navarro se refirió la futura integración de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) a la CGT: destacó el diálogo con algunos dirigentes sindicales y se esperanzó que la organización “en algún momento pueda tener voz y voto” en la central obrera.

Esta tarde el consejo directivo de la institución de calle Azopardo volvió a reunirse con la intención de analizar la situación política nacional a pocas semanas de las legislativas del 14 de noviembre, para hacer un balance de la marcha del 18 de octubre y avanzar en la reforma estatutaria de la central obrera. También se incluyó en el temario la creación de un “instituto u observatorio” que incluya a dirigentes de la UTEP, que se viene negociando desde hace meses.

Al respecto, Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil de Jefatura de Gabinete, declaró a este medio que “se trabaja mucho para lograr sentar a una misma mesa a trabajadores de la formalidad –sindicatos-, con trabajadores, muchos sin empleo, y otros de la economía popular, para que se reconozcan y se respeten. Este es el primer paso. Queremos integrar la CGT en algún momento con voz y voto y es un proceso. Tenemos paciencia”.

En este sentido, el funcionario consideró que “hay dirigentes sindicales muy generosos y que han aprendido en este proceso, donde charlamos mucho, y con otros trataremos de charlar más para que entiendan que somos todos trabajadores”.

Al analizar la difícil coyuntura del mercado laboral, recordó que “hoy en los Estados Unidos hay huelga de trabajadores que tienen que trabajar por salarios muy bajos”.

Asimismo, indicó que «en el Evita planteamos como organización la comunidad organizada, escuchar a los de abajo. No se puede prescindir de nuestro pueblo y darle posibilidad de decidir, como cuando planteo que el 30% de la obra pública podría ser realizada por cooperativas u otra entidad de la sociedad».

Y, por último, reivindicó la «capacidad creativa desde la economía popular que no siempre se ve desde la economía formal».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Quienes participaron en el caso Oil fueron todos designados por Abad

En paralelo, Abad descabezaba una decena de direcciones regionales, que agrupan a las agen…