Inicio Nacionales Choferes de Santa Fe realizan un paro pese a la conciliación obligatoria

Choferes de Santa Fe realizan un paro pese a la conciliación obligatoria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Choferes de Santa Fe realizan un paro pese a la conciliación obligatoria
0

Foto: archivo.

 
Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Santa Fe realizan este martes la primera de las dos jornadas de paro en reclamo de un aumento salarial similar al de sus pares del AMBA, pese a que este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días, según informaron voceros gremiales.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, adelantó que el jueves volverán a sentarse «para poder lograr un acuerdo: que en el interior del país también se pueda cerrar la paritaria como se hizo en AMBA».

Los choferes de las provincias reclaman el mismo incremento salarial que el logrado en el AMBA, que llegará al 50% en agosto y posee una cláusula de revisión en septiembre.

Para Agrafogo, «en los subsidios está realmente el problema de fondo» debido a que «la distribución es totalmente distinta en el AMBA que en el resto del país, y ahí es donde está el nudo que no se puede desatar».

“Recordemos que en el gobierno de (Mauricio) Macri todo el subsidio de transporte había desaparecido. A partir de la llegada de (Alberto) Fernández y con la pandemia se volvió nuevamente el subsidio, y después de la pandemia las empresas necesitan muchísimo más de los subsidios», dijo Agrafogo a radio UNO 106.3 de Santa Fe.

El líder sindical dijo que el paro «fue ratificado en todo momento» y explicó que «algunos medios de comunicación pudieron confundir la noticia porque se dictó la conciliación obligatoria en Buenos Aires, y dieron comienzo a los rumores de que se levantaría el paro».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

demócratas piden a Biden que invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela

«Creemos firmemente que la exclusión de países podría poner en peligro las relaciones futu…