Inicio Gremiales Choferes interurbanos de Córdoba afirman que no existió oferta formal y ratifican el paro de este viernes

Choferes interurbanos de Córdoba afirman que no existió oferta formal y ratifican el paro de este viernes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Choferes interurbanos de Córdoba afirman que no existió oferta formal y ratifican el paro de este viernes
0

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), desmintió a la cámara empresarial FETAP, por la supuesta oferta de aumento salarial para los choferes interurbanos de Córdoba, de 18% para noviembre y de 18% para diciembre, ambos incrementos sobre los salarios básicos vigentes. Según el comunicado emitido por el gremio, la organización sindical se anoticio de la propuesta vía redes sociales.

Sin embargo, el gremio conducido por Emiliano Gramajo, consideró satisfactoria la supuesta propuesta de la FETAP y se puso a disposición para ser convocada a suscribir un acuerdo de manera oficial. A su vez, se ratificó el paro total de actividades para el día de mañana, hasta tanto la entidad empresarial retome el camino de la negociación oficial.

AOITA explicó que “lo único real y cierto, es que luego de 7 audiencias mantenidas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y numerosas reuniones informales, las Cámaras Empresarias no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”, afirma el texto.

Según el gremio, “la maniobra pergeñada tiene un claro objetivo: confundir a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular, mostrando al trabajador como el responsable de una situación que lo tiene como principal perjudicado”, sostiene el documento.

AOITA, resaltó que “la deslealtad negocial” de la entidad empresarial, “altera la Paz Social”, en la provincia, por lo que se pide a las autoridades provinciales tomar nota de las maniobras de las empresas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de manera articulada en la lucha contra el Dengue

Este esfuerzo se realiza en colaboración con el “Comité técnico de prevención de Dengue” c…