Inicio Gremiales Choferes interurbanos de Córdoba cerraron paritarias y alcanzan un aumento del 173% anual

Choferes interurbanos de Córdoba cerraron paritarias y alcanzan un aumento del 173% anual

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Choferes interurbanos de Córdoba cerraron paritarias y alcanzan un aumento del 173% anual
0

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, alcanzó un acuerdo de incremento salarial del 88% a liquidar en cuatro tramos entre los meses de noviembre-febrero del año entrante. Con esta revisión, la paritaria de los choferes interurbanos que abarca el período marzo 2023-febrero 2024, alcanzará el 173%.

El acuerdo con las cámaras empresariales del sector, llega luego de tensas negociaciones y de un paro general de 24 horas del transporte público de la provincia, realizado el viernes pasado y que fue acompañado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Gramajo celebró el cierre de la negociación y sostuvo que, “este acuerdo es fruto de la unidad, solidaridad y lucha que todos los compañeros demostraron frente a la difícil situación actual y las renegociaciones con las cámaras empresariales”, subrayó.

En esa línea, agregó “continuaremos con nuestras políticas para seguir recomponiendo los salarios de todos nuestros compañeros y compañeras que aún vienen retrasados”, para lograr “que no pierdan su poder adquisitivo ante la creciente inflación”, afirmó el dirigente que también pidió por discutir la reconstrucción del sistema de transporte público de la provincia.

Una vez homologado el acuerdo, la liquidación del mismo se hará efectiva con un aumento del 25% en noviembre, que se acreditará el 18 de diciembre junto al aguinaldo, del 25% en diciembre, del 20% en enero de 2024 y del 18% en febrero del año entrante.

Los acuerdos se aplicarán en su totalidad al básico salarial y desde el gremio aclaran que el bono de $60.000 otorgado por el gobierno nacional, no será absorbido por la paritaria. En otro orden, se alcanzó un acuerdo por un adicional del 2% en carácter no remunerativo para las categorías de taller, administración, inspectores, conductor guarda urbano y conductor larga distancia, que pasará al básico con los salarios de marzo de 2024. Finalmente se logró que el viático sea retroactivo al 1ro de noviembre.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Sin federalismo no hay país”: Zamora manifestó su solidaridad con Kicillof ante la quita de fondos de Nación

El gobernador de la provincia se expresó luego de que el Ejecutivo nacional le recortara e…