Inicio Gremiales Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes
0

 

PARITARIAS

Chubut: ATECh no comenzará las clases aunque hubo pago a docentes

La provincia realizó un desembolso de $520 millones entre cláusula gatillo y auxiliares. El gremio anunció un paro de actividades por 72 horas debido al “pago escalonado y la falta de una pauta salarial para el 2020”.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció una medida de fuerza por 72 horas a pesar de que en la jornada de ayer el gobierno provincial efectuó el pago por $520 millones en concepto de salarios adeudados en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2019.

El gobierno chubutense confirmó el pago de $489 millones para cancelar la deuda que mantenía con los docentes en los meses desde julio a octubre más $30 millones pendientes a auxiliares de la educación.

De todas formas, los docentes chubutenses no comenzarían las clases el próximo 26 de febrero en rechazo a diversos incumplimientos provinciales. “Lamentablemente, en función de los perjuicios que nos genera el pago escalonado de sueldos y la falta de una pauta salarial para el 2020”, manifestó Daniel Murphy, de la Regional Sur del gremio.

“Estamos esperando que el gobierno deje de ponernos el pie encima y deje de estafarnos, promoviendo bonos y cosas por el estilo. Pedimos que la comunidad sea parte de éste reclamo porque no en vano se exige una auditoría de las cuentas públicas”, remarcó el dirigente.

Desde el sindicato explicaron que no se avizoran perspectivas sobre cómo se recompondrá la pérdida salarial mes a mes de acuerdo a los índices inflacionarios.

En tanto, el ministro de Educación provincial, Andres Meiszner, destacó que luego del pago provincial ya están dadas las condiciones para dar inicio al nuevo ciclo lectivo.

“Soy respetuoso de los sindicatos y de su proceso de aprobación o no de la propuesta pero creo que hoy lo más importante es transmitir que estamos cumpliendo con lo acordado la semana última de cancelar toda la deuda de la paritaria 2019 y por supuesto seguiremos cumplimentando lo firmado”, remarcó el funcionario.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Morales aseguró que por «tres meses» no vuelven las clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció en su discurso de apertura de sesiones or…