Inicio Gremiales Chubut cerró la primera paritaria estatal del año y marca precedente al resto de las provincias

Chubut cerró la primera paritaria estatal del año y marca precedente al resto de las provincias

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Chubut cerró la primera paritaria estatal del año y marca precedente al resto de las provincias
0

El gobierno de la provincia de Chubut anunció este lunes un incremento salarial trimestral del 33% para los trabajadores de la adminsitración pública, tras acuerdo con los sindicatos con representación en el sector.

Lo firmado por el mandatario y los gremios establece una suba mensual del 10% para enero, febrero y marzo, con carácter acumulativo: se calcula con base al salario básico del período inmediato anterior.

La rúbrica de la paritaria se concretó durante un encuentro en el Salón de Vialidad en la localidad de Rawson, con participación de los dirigentes de los secretarios generales de UPCN, Christian Salazar; de la ATE, Guillermo Quiroga; y del SATSAID, Adriana Gatica.

Se trata de la primera paritaria estatal provincial del 2024, que sentará las bases de las próximas negociaciones en el resto de las provincias del país.

Gobernadores, entre el ajuste e inflación

Las conversaciones en las provincias llegan a cuenta gotas. En territorio bonaerense, el mandatario Axel Kicillof rebrió el diálogo, describió la situación económica compleja y no hubo oferta formal. Los gremios esperan un nuevo llamado.

Distintas estrategias guiarán las negoaciones. En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela anunció el pago de sumas fijas de entre $50.000 y $80.000 hasta tanto se acuerden paritarias con los gremios.

En San Luis, el gobernador Claudio Poggi avisó que pagará salarios de estatales en dos cuotas y hay tensión. En Santa Fe comenzó el diálogo con los sindicatos y la situación se presta compleja.

En Rio Negro habrá audiencia de paritarias tras paros y protestas de trabajadores. En Entre Ríos, Jujuy y Salta, los sindicatos presionan por paritarias. Un escenario complejo en todo el país.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…