Inicio Gremiales Chubut: Gremios docentes se reunieron con Provincia para discutir paritarias

Chubut: Gremios docentes se reunieron con Provincia para discutir paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Chubut: Gremios docentes se reunieron con Provincia para discutir paritarias
0

El gobierno de Mariano Arcioni y los gremios docentes adherido a la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) discutieron en el día de ayer los salariales en una mesa de  paritarias en la Secretaría de Trabajo y pidieron un cronograma de pagos.

Santiago Goodman, secretario general de Atech, sostuvo que exigieron al Gobierno que terminen de pagar lo que les deben y un cronograma de pagos, pero que “no supieron” darles ninguna respuesta. También agregó que ayer hubo un acatamiento al paro “del 75% en toda la provincia”, las medidas de fuerza continúan hoy y mañana.

Los gremios llevaron planteos para que el Gobierno chubutense dé marcha atrás con los descuentos a los docentes que hicieron medidas de fuerza, pero les repondieron que ése no era un tema a tratar en la reunión.

En este sentido Goodman adelantó que hoy harán una presentación ante la Secretaría de Trabajo exigiendo que no se apliquen los descuentos de sueldos “vamos a hacer una presentación manifestando lo mismo que hemos dicho hoy más los fundamentos jurídicos de por qué no podría haber ningún tipo de descuento, y le exigimos al secretario de Trabajo (Cristian Ayala) que accione a partir de su función”, informó el diario El Chubut.

En cuanto a las discusión paritaria “pedimos la continuidad de cláusula gatillo y la posibilidad de dar un aumento salarial adelantándose a eso. El pase al carácter remunerativo de toda la Zona Patagónica y no imputación de Ganancias (a ese ítem). Y el trabajo con el nomenclador, porque tenemos muchísimos desfasajes en términos de salarios, que entendemos que tienen que resolverse en esa comisión” sumó Goodman.

Por último, manifestó que no hubo ninguna respuesta por parte del Gobierno a los compromisos adeudados: “Lo primero que planteamos es el repudio al pago escalonado y la situación que estamos pasando hoy; le preguntamos si había un cronograma certero respecto de cuándo se iba a pagar, y la respuesta fue no, por parte de todos”, finalizó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Resaltan el rol de los trabajadores de AFIP para garantizar precios justos en comercios

La Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEF…