Inicio Gremiales Chubut: Gremios estatales reclaman fuera de la casa del Gobierno por sueldos atrasados

Chubut: Gremios estatales reclaman fuera de la casa del Gobierno por sueldos atrasados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Chubut: Gremios estatales reclaman fuera de la casa del Gobierno por sueldos atrasados
0

Trabajadores adheridos a los principales gremios estatales de Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, reclamando el pago de sueldos adeudados.

La delegada del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), Andrea Leonet, detalló que “el gobierno del Chubut terminó de completar el fin de semana pasado la masa salarial de julio. Nos debe agosto, setiembre, el medio aguinaldo y las cláusulas gatillo y no nos dice cómo nos va a pagar.”

En el interior de la Casa de Gobierno se encuentran dirigentes de gremios como la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), de los trabajadores viales, docentes y de la CTA, quienes mantuvieron anoche una reunión con funcionarios oficiales.

Los manifestantes, que prometen quedarse hasta que “el Gobierno de Mariano Arcioni diga cómo van a pagar los sueldos atrasados”, pernoctaron a modo de “vigilia” en el interior del edificio gubernamental y también en las inmediaciones, sobre el bulevar Fontana de Rawson.

Sin embargo, por otra parte el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, sostuvo hoy, en diálogo con Télam que “jamás dijimos eso ni tampoco se lo expusimos así a los dirigentes gremiales. Anoche les explicamos las cuentas, tal como lo hicimos recientemente ante Nación. Nos pedían certezas de algo que no podemos garantizar porque se hace lo que se puede.”

En cuanto a la permanencia en la Casa de Gobierno de los dirigentes gremiales, el ministro se mostró “sorprendido por la actitud”. “Nos pidieron una reunión que concluyó con las explicaciones que dimos pero se quedaron en el edificio y esto es poco recomendable porque de ahora en más cada vez que pidan una reunión me imagino que lo pensaremos dos veces”, respondió.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Italia cierra bares y restaurantes a las 18.00 horas y actividades como cines y teatros durante un mes

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha firmado este domingo el nuevo paquete de …