Inicio Gremiales Cicop exige nuevamente la reapertura a paritarias al Gobierno

Cicop exige nuevamente la reapertura a paritarias al Gobierno

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Cicop exige nuevamente la reapertura a paritarias al Gobierno
0

Los docentes nucleados en el gremio con mayor representación en Santa Cruz, ADOSAC, llevan adelante un cese de actividades durante este jueves y viernes en reclamo de un aumento salarial correspondiente al segundo semestre de este año.

La medida de fuerza también tendrá lugar los días miércoles y jueves de la próxima semana, exigiendo que el gobierno de Alicia Kirchner tome cartas en el asunto.

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, manifestó que “lamentamos llegar a un fin de año sin ningún tipo de diálogo, no hay respuestas a nuestros pedidos por parte del Consejo Provincial de Educación ni del Gobierno y las clases no finalizan normalmente, lo que es grave porque lo que pedimos es lo que se definió en la paritaria del mes de mayo para el segundo semestre”.

El referente de la entidad informó que desde el gremio se irán definiendo acciones, aunque esperan que durante los próximos días “haya un llamado” del gobierno a la paritaria docente, con una oferta concreta de aumento salarial.

La paritaria llevada a cabo en la primera parte del año alcanzó un incremento de 31,67% escalonado que se completó en septiembre y aseguraron volver a abrir la negociación en la segunda parte del año.

“Creemos que los recursos existen y que hay una decisión política de congelar salarios”, sostuvo el dirigente haciendo referencia a que desde el gobierno vienen sosteniendo que no tienen fondos para dar los aumentos solicitados. (Télam)




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Consejos para realizar actividad física de manera segura en verano

En verano hay que tomar especiales recaudos, sobre todo para que no afecte nuestra salud. …