Inicio Locales Cientos de personas asistieron a la primera jornada de la Feria Provincial del Libro – Noticias del Estero

Cientos de personas asistieron a la primera jornada de la Feria Provincial del Libro – Noticias del Estero

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cientos de personas asistieron a la primera jornada de la Feria Provincial del Libro – Noticias del Estero
0

Con una amplia convocatoria de
público de variadas edades, se dio apertura oficial a la 10° edición de la
Feria Provincial del Libro que tendrá lugar hasta el domingo 10 de noviembre en
el Centro de Convenciones y Exposiciones, Fórum, bajo el lema “Camino al
bicentenario de la Autonomía provincial”.

En el inicio de la ceremonia se realizó el tradicional corte de cintas y luego el coro de lengua y señas Tinkunacuy interpretó el Himno Nacional Argentino. En la ocasión se entregaron distinciones a personalidades de la cultura de Santiago del Estero que colaboraron en la realización de la feria del libro desde los comienzos: Ana María Castiglione, Olga Bendalino, Pura María de Barrio, Elsa Hernández, Patricia Rossi, Andrés Francisco López, Diego Paris, Adriana de Vitto, Marta Graciela Terrera, Marcos Vizozo y Alberto Tasso. Como así también a los ex subsecretarios de Cultura de la provincia, Rodolfo Legname, Jorge Rosenberg y Cristina Campitelli; a la ministra de Educación, Mariela Nassif, al jefe de gabinete, Elías Suarez, al vicegobernador, José Neder, y un reconocimiento especial al gobernador, Dr. Gerardo Zamora y a la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

“La Feria del Libro es el evento
más importante en la agenda cultural de nuestra provincia y ello es porque a lo
largo de estos años hemos trabajado todos juntos para establecer una verdadera
política de estado en materia cultural y sin duda la feria del libro es un
ejemplo de ello porque es un espacio participativo y plural de todos los
santiagueños”, explicaron las autoridades que encabezaron el acto de apertura.

En el lugar hay distribuidos 70 stands “para disfrutar con los escritores, alumnos, la juventud, quienes nos visitan desde el interior y de los visitantes que van a exponer y participar lo que, sin dudas, será un enriquecimiento para los santiagueños”, agregaron.

Del acto de apertura participaron el Vicegobernador, José Emilio Neder; Jefe de Gabinete, Elías Suarez; ministra de Educación, ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif;  subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamon; presidente del evento cultural, Dr. Alberto Tasso y acompañaron la intendente de la capital, Norma Fuentes; ministros del poder Ejecutivo provincial, legisladores provinciales, subsecretarios y directores de estado, representantes de las universidades de la provincia, escritores e invitados especiales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Fuentes destacó el compromiso del personal de Defensa Civil – Noticias del Estero

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el compromiso de los empleados de…