Inicio Gremiales Cierran centros turísticos de municipales porteños y apuntan contra Genta y Larreta

Cierran centros turísticos de municipales porteños y apuntan contra Genta y Larreta

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Cierran centros turísticos de municipales porteños y apuntan contra Genta y Larreta
0

El presidente de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA), José Luis Cela, nombrado por el Gobierno de la Ciudad en diciembre del año pasado, decidió realizar el cierre de las residencias turísticas ubicadas en Mina Clavero, Salsipuedes y Mar del Plata. Además, comunicó que rescindirá los contratos del personal destinado al turismo.

Por su parte, el titular de ObSBA suspendió cualquier movimiento de fondos y gastos para estas instalaciones, exceptuando aquellos que sean para el mínimo mantenimiento de las mismas. En tanto, se formalizarán las rescisiones contractuales del personal temporario, como así también, las locaciones y servicios.

El referente opositor y titular de la Agrupación Celeste de SUTECBA, Carlos Elías, se manifestó al respecto: “Espero que esta acción directa contra el Turismo Social de los trabajadores, no esconda segundas intenciones, como pretender hacer operaciones inmobiliarias de esas estructuras”.

Además, el dirigente sindical declaró que espera que no se tercerice el turismo de la obra social, ocasionando un costo mayor a los compañeros.

El complejo turístico de la localidad serrana de Salsipuedes, Córdoba.

Elías no dudó en señalar las responsabilidades del presente de la obra social: “La administración de ObSBA, el Gobierno de la Ciudad y el SUTECBA no se hacen cargo de nada”. “Ahora el costo de su inoperancia y malas gestiones de nuestra Obra Social tenemos que pagarlo los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad resignando el Turismo Social”, agregó.

Cabe recordar que semanas atrás se denunciaron, como parte de las políticas de vaciamiento representadas por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con la complicidad del secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, las carencias en las prestaciones, salarios y condiciones laborales en nosocomios porteños.

Trabajadores denuncian el vaciamiento de la obra social de municipales y docentes de CABA

«La fiesta de unos pocos en ObSBA la terminamos pagando todos los trabajadores”, sentenció Elías. «Destruyeron todos los derechos y conquistas de las y los trabajadores y despiden precarizados que ellos mismos contrataron”, concluyó.

Se acumulan los reclamos en el Méndez

Los empleados municipales del Sanatorio porteño, que días atrás sufrieron el despido de personal de Enfermería, denunciaron que “hay falta de insumos” y que “no se entrega ropa a los compañeros”.

A esta problemática que requiere de una solución urgente, los trabajadores volvieron a advertir que persiste el escalonamiento para que se ejecuten nuevos despidos en dicho sector en el corto plazo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un juez del Supremo de EE UU dice que la vacuna contra la covid-19 se creó usando células de «niños abortados»

Clarence Thomas, uno de los jueces conservadores del Tribunal Supremo de EE UU, afirmó est…