Inicio Internacionales Cierran uno de los aeropuertos de Londres por la presencia sospechosa de drones

Cierran uno de los aeropuertos de Londres por la presencia sospechosa de drones

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Cierran uno de los aeropuertos de Londres por la presencia sospechosa de drones
0














Miles de pasajeros están varados en el comienzo de las vacaciones por las fiestas Crédito: Twitter



LONDRES.- El aeropuerto de
Gatwick, ubicado en

Londres

y uno de los mayores de

Europa,

fue cerrado hoy debido a la presencia de drones de origen desconocido que complicaron los viajes de miles de personas en el inicio de las vacaciones de Navidad.





























“Todos los vuelos con destino y origen en
Gatwick están actualmente suspendidos, durante el tiempo que investiguemos la presencia de drones que sobrevolaron nuestro aeropuerto”, informó la estación aérea, la segunda con más movimiento de

Reino Unido.



Miembros de la policía acuden al aeropuerto de Gatwick Crédito: Imagen de TV












Tras el anuncio, las imágenes se repetían iguales en varias de las áreas del lugar: largas colas de pasajeros desconcertados frente a los mostradores de información. Mientras, un helicóptero policial sobrevolaba el aeropuerto y agentes de dos fuerzas policiales buscaban a los operadores de los drones.















Laura Hartley, de 34 años, tenía previsto viajar a la soleada Málaga, en el sur de España. “Nuestro vuelo ha sido cancelado, lo descubrimos de camino aquí. Actualmente nos has dicho que vamos a tener prioridad para tomar otro vuelo. Puede ser esta tarde vía Oslo a Málaga, pero no sabemos mucho más por el momento”, se lamentaba.

Llama la atención la presencia de los drones dado que ayer ocurrió algo similar. Gatwick había sido cerrado a las 21 locales después de que se avistasen dos aparatos sobrevolando el lugar. Durante la noche volvió a abrir menos de una hora, antes de cerrar de nuevo a 3.45 cuando se volvió a divisar la presencia de drones. La policía aconsejó no abatir el dron a balazos debido a lo que podría suceder con las balas perdidas.








Tras iniciar una investigación que aún no fue cerrada, la Policía aseguró que se trata de “un acto deliberado que busca perturbar el funcionamiento del aeropuerto” pero precisó que “no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera un vínculo terrorista”.











Miles de pasajeros están varados en el comienzo de las vacaciones por las fiestas
Miles de pasajeros están varados en el comienzo de las vacaciones por las fiestas Crédito: Twitter

La legislación británica estipula que no se pueden utilizar drones a menos de un kilómetro de un aeropuerto y que estos no deben superar una altitud de 122 metros.








Unas 110.000 personas debían despegar o aterrizar en Gatwick hoy en los 760 vuelos previstos en el primer gran día de viajes con motivo de las vacaciones de fin de año. Ante este panorama, muchos pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto, cubiertos únicamente con sus abrigos.

Cada año pasan por Gatwick, a 45 kilómetros al sur de Londres, más de 43 millones de pasajeros en vuelos a destinos a destinos tanto lejanos como cercanos.


Agencias AP y AFP















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

El intendente Pablo Mirolo participó, este martes, en la ciudad salteña de Rosario de la F…