Inicio Internacionales Cinco personas están atrapadas en una cueva de Eslovenia debido a las fuertes lluvias

Cinco personas están atrapadas en una cueva de Eslovenia debido a las fuertes lluvias

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Cinco personas están atrapadas en una cueva de Eslovenia debido a las fuertes lluvias
0

Cinco personas se encuentran atrapadas desde la tarde de este sábado en la cueva de Krizna, en el sudoeste de Eslovenia, debido a las intensas lluvias que azotan la región y que impiden el acceso de los equipos de rescate que, previsiblemente, no podrán desplazarse al lugar hasta este lunes.

Así lo confirmó este domingo el jefe del Servicio Espeleológico esloveno, Walter Zakrajsek, en una rueda de prensa en la que aseguró que los atrapados, un matrimonio y su hija adulta, así como dos guías, se encuentran bien.

Están en un lugar seguro aunque muy adentro de la cueva, a unos 2.400 metros de la entrada. Un equipo de buceadores pudo llegar hasta los atrapados la noche de este sábado y suministrarles alimentos y agua, en una acción que tardó varias horas.

«Vamos a esperar a que el agua se retire a un nivel que garantice su evacuación segura de la cueva», explicó Zakrajsek, citado por la agencia eslovena STA.

Los hidrólogos estiman que la remisión del agua podría posibilitar el rescate este lunes, aunque admiten que no pueden predecirlo con certeza debido a que a la cueva llegan diversos flujos de agua desde distintas direcciones. De momento, el agua ha cerrado todos los caminos de acceso a la cueva de Krizna, de ocho kilómetros de longitud, lo que hace imposible un rescate seguro de los atrapados.

«Se encuentran en un lugar seguro, no corren peligro de muerte y, de momento, no tienen problemas de salud. Tienen alimentos y buen estado psíquico», aseguraron las autoridades locales eslovenas de la provincia Notranjska.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…