Inicio Gremiales CIT 2022: Gerardo Martínez señaló la democracia, el multilateralismo y el tripartismo como ejes de la recuperación

CIT 2022: Gerardo Martínez señaló la democracia, el multilateralismo y el tripartismo como ejes de la recuperación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en CIT 2022: Gerardo Martínez señaló la democracia, el multilateralismo y el tripartismo como ejes de la recuperación
0

El miembro del Consejo de Administración de la OIT y representante del Grupo de Trabajadores, Gerardo Martínez, disertó en el marco de los Debates Plenarios de la CIT 2022, con el eje en el diálogo tripartito para lograr un mundo más inclusivo.

“Los trabajadores apostamos a la paz y al diálogo para una construcción más justa y equitativa de nuestros pueblos. El conflicto entre rusia y ucrania, así como otros conflictos armados, demuestran que el sistema no ha sabido dar respuestas”, sentenció el referente argentino.

Martínez sostiene que es necesario construir un contrato social donde el desarrollo económico con inclusión social resuelva las injusticias pendientes. Asimismo, regular el mercado financiero para que esté al servicio de la economía productiva y del bien común.

Como ejes centrales de la recuperación para todos, señaló la democracia, el multilateralismo y el tripartismo.

El representante de los trabajadores reconoció la labor del director general, Guy Ryder, principalmente, por demostrar ser un garante del diálogo tripartito para lograr un mundo más inclusivo.

Junto con la transición justa como camino para lograr un desarrollo, hizo hincapié en la construcción de una nueva arquitectura financiera que permita auxiliar a los países en vías de desarrollo, para generar mayor certidumbre en aquellos que presentan procesos de endeudamiento.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cultivan trucha arco iris para exportar y abastecer al mercado interno

Foto: Archivo. El Grupo Newsan y la empresa Salmon Trout desarrollan el proyecto de cultiv…