Inicio Gremiales Clases presenciales: Docentes comienzan con paros en Provincia y Ciudad

Clases presenciales: Docentes comienzan con paros en Provincia y Ciudad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Clases presenciales: Docentes comienzan con paros en Provincia y Ciudad
0

Gremios docentes comienzan con las medidas de fuerza para exigir la suspensión de clases presenciales en escuelas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la asociación docente Ademys irán al paro este jueves 14 en los establecimientos porteños, y la UDOCBA hará lo propio en provincia de Buenos Aires.

Desde la UTE, gremio adherido a la CTERA, denunciaron un colapso en el sistema sanitario de la Ciudad y el incumplimiento de los protocolos en escuelas.

Por eso definieron convocaron a un cese total de actividades para exigir a Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en la CABA. “La salud y la vida son prioridad”, destacaron.

En tanto, la Ademys, que ya había parado la semana pasada, volverá a la huelga frente “al grave contexto epidemiológico”. Reclaman a los gobiernos “priorizar el cuidado de la vida y la salud” y un plan de vacunación masivo.

En provincia de Buenos Aires, el primer gremio -y el único por el momento- en activar un paro fue la UDOCBA. El gremio moyanista parará por 24 horas este jueves.

El sindicato solicitó la “inmediata” suspensión de clases presenciales y apuntó con la Directora General de Educación, Agustina Vila, por falta de respuestas a los reclamos.

“Tenemos que hacer una medida porque tenemos que demostrar a la Ministra Agustina Vila que no estamos en condiciones de seguir infectándonos, que no queremos que haya más muertes”, señaló Miguel Díaz, titular de UDOCBA, a radio Delta FN 90.3.

“No vamos a cerrar las escuelas”, afirmó Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas” por la segunda ola de coronavirus, “no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad.

A su vez, señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades”, y afirmó que “no se van a cerrar” las instituciones educativas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa posaron juntos para la foto tras la fuerte interna oficialista que salió a la luz – NCN

El Frente de Todos no atraviesa sus mejores días. Una de sus peores semanas en donde la br…