Inicio Gremiales Clases presenciales: Paro docente en la Ciudad

Clases presenciales: Paro docente en la Ciudad

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Clases presenciales: Paro docente en la Ciudad
0

Docentes porteños irán a un paro de actividades este lunes en rechazo al fallo de la Justicia porteña que obliga a abrir las escuelas de la Ciudad.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), adherida a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y la asociación docente Además.

Los gremios exigen se respete el retorno a la virtualidad decretado por el presidente Alberto Fernández para preservar la salud de los trabajadores.

“Lunes 19 de abril, paro docente en CABA. La salud y la vida son prioridad”, dice la circular difundida este domingo por los docentes, y agrega: “El Poder Judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”.

El anuncio de UTE-CTERA llegó minutos después de que se conociera el fallo judicial a favor de los amparos presentados por dos organizaciones civiles para que haya clases presenciales en la Capital Federal.

La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno ultima los detalles del proyecto con criterios epidemiológicos que habiliten la toma de medidas – Télam

El proyecto propondr una suerte de semforo epidemiolgico que fije los indicadores a partir…