Inicio Gremiales CLATE difundió el testimonio de la CSTP de Haití, en el marco del estallido social

CLATE difundió el testimonio de la CSTP de Haití, en el marco del estallido social

3 minuto leer
Comentarios desactivados en CLATE difundió el testimonio de la CSTP de Haití, en el marco del estallido social
0

En los últimos días, se incrementaron las protestas en Haití, en rechazo a la decisión del Gobierno de aumentar el precio de los combustibles. La Confederación de Trabajadores del Sector Público y Privado ahondó en los detalles de la medida en representación de la clase trabajadora de ese país.

En diálogo con la Confederación Latinoamericana y del Caire de Trabajadores EstatalesLaurenel Louis, dirigente del espacio sindical denunció que “el gobierno haitiano, por la presión del Fondo Monetario Internacional, ha eliminado la subvención estatal de la gasolina, producto estratégico y transversal, y ha aumentado sus precios dos veces en un año”.

A raíz de este escenario de desestabilización económica, la población exige la renuncia del primer ministro Ariel Henry, se presentaron escenas de saqueo, la policía y las fuerzas de seguridad estatal reprimen y se registraron varias muertes como producto del enfrentamiento.

Asimismo, Louis agregó que el gobierno ha provocado una escasez del combustible, con el fin de eliminar la subvención y vender el galón de la gasolina hasta 570 gourdas (unos 4,85 dólares) y el galón de diesel hasta 630 gourdas (unos 5,30 dólares)”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El gobierno español bajará el IVA a productos de higiene femenina

Se calcula que la medida tendrá un impacto de 24 millones de euros en las arcas estatales …