Inicio Gremiales Claudio Moroni: “Este año el empleo va a crecer y ya se está viendo en los datos del Sistema Previsional”

Claudio Moroni: “Este año el empleo va a crecer y ya se está viendo en los datos del Sistema Previsional”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Claudio Moroni: “Este año el empleo va a crecer y ya se está viendo en los datos del Sistema Previsional”
0

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó que confía que el gobierno logre durante este 2021 una recuperación del salario por sobre la inflación, teniendo en cuenta la pandemia y el contexto en el que se encuentra el país, aun así destacó el trabajo que están haciendo y la importancia de las palabras de Alberto Fernández en el Congreso.

En primer lugar sostuvo que “la recuperación del salario va a ir variando, porque sabemos que hay sectores que pese a la pandemia están trabajando muy bien y otros muy golpeados. Entonces confiamos en que recuperación salarial heterogénea pero importante”.

En este sentido, aseguró que hay sectores de la economía “la industria manufacturera está por encima de 2019, lo mismo la construcción y servicios como salud”, y agregó que “el software e industria del conocimiento vienen creciendo”.

Además, habló respecto del discurso del Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, y dijo “el gobierno hizo todo lo que tenía que hacer para evitar la crisis del 2020 con el efecto de la pandemia” y sobre esto sentenció “nosotros tuvimos que preparar el sistema sanitario que no lo estaba, y no vimos ninguna imagen de Argentina como pasó en otros países de tener que alquilar camiones de frigoríficos para depositar cadáveres”.

Al respecto expresó su satisfacción al escuchar las palabras de Presidente de la Nación, ya que “le pagamos durante meses mediante el ATP a 3 millones de personas que desconocíamos y le depositábamos directamente en sus cuentas, así que me parece perfecto que le dedique la primera parte del discurso a hablar sobre lo que se hizo en Salud”.

Por otra parte aseguró que hay sectores a los que el Estado seguirá asistiendo, pero que espera una creciente de fuentes de trabajo, que actualmente ya están viendo a través de los datos del Sistema Previsional: “Nosotros creemos que a medida que la economía vaya mejorando y la Pandemia desapareciendo, el empleo va a crecer”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Empleados estatales podrán pedir licencia para asistir a hijos en edad escolar

Los trabajadores estatales del sector nacional podrán solicitan desde este lunes licencias…