Inicio Locales Clodomira cerró los festejos por sus 129 años con una multitudinaria fiesta, obras y anuncios importantes

Clodomira cerró los festejos por sus 129 años con una multitudinaria fiesta, obras y anuncios importantes

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Clodomira cerró los festejos por sus 129 años con una multitudinaria fiesta, obras y anuncios importantes
0

Actuaron importantes artistas en el escenario de la ciudad de Clodomira.

Miles de vecinos participaron de los actos centrales por el 129° Aniversario de Clodomira, que culminó durante  madrugada de este sábado con un imponente espectáculo que fue disfrutado por una multitud. El viernes fueron los actos protocolares, con la inauguración del nuevo arco de entrada a la ciudad y el anuncio del bono de $ 50.000 para los trabajadores municipales, además de más obras de infraestructura para los próximos meses.

El intendente Daniel Ruiz encabezó los festejos que se desarrollaron durante todo abril, pero que tuvieron el viernes los actos principales, primero con el corte de cintas en el renovado arco de entradas por ruta 11, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del gobernador Gerardo Zamora, además de autoridades de Vialidad, Obras Públicas y otras carteras provinciales.

La ceremonia central se realizó frente a la Plaza General San Martín, oportunidad en la cual el mandatario clodomirense expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por su firme acompañamiento en estos primeros cuatro meses de gestión, que hicieron posible la ejecución de proyectos “que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y comenzar a insertar a ciudad en el camino del desarrollo por donde avanza todo Santiago del Estero”.

En ese marco, destacó las obras de repavimentación del corredor que une Clodomira con la ruta 5; también el financiamiento por parte de la provincia para asfaltar 15 cuadras y la autorización para la construcción de 120 viviendas.

Además de proyectos ejecutados por administración como la revalorización de las inmediaciones del Colegio Secundario Antonino Taboada; la reconstrucción del arco de entrada; la recuperación de la vieja estación de trenes y mejoras en la Escuela N° 754 Ramos Mejía, entre otras.

“Todo esto hicimos en apenas cuatro meses y medio y esto es prueba que podemos mirar el futuro con esperanzas, con perspectivas de crecimiento, tomando siempre como prioridad a la gente y sus necesidades. Pensando en el desarrollo equitativo, con la educación, la salud, el trabajo, el deporte y la cultura como partes importantes de nuestro trabajo”, expresó.

La parte protocolar finalizó con el feliz cumpleaños cantado por todos los vecinos, la torta y el tradicional desfile de instituciones educativas, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.

La segunda parte de los festejos fue entrada la noche, con un acontecimiento masivo que coronó un mes de celebraciones, con la actuación de figuras como Jean Calo, Tyago Griffo, Pochy Chávez, Los Bonys y Los Internacionales Iracundos; Nataly Jugo y muchos más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

DEL VATICANO A BUENOS AIRES

  Las palabras van y vienen del  Vaticano a Buenos Aires y viceversa. Hay confidencias del…