Inicio Gremiales Colectiveros denuncian “pasividad” de la UTA para garantizar el pago del aguinaldo

Colectiveros denuncian “pasividad” de la UTA para garantizar el pago del aguinaldo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Colectiveros denuncian “pasividad” de la UTA para garantizar el pago del aguinaldo
0

Trabajadores colectiveros apuntaron contra la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el “tardío y pasivo interés” de gestionar el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo de junio.

La Agrupación Juan Manuel Palacios que conduce Miguel Bustinduy criticó la falta de contundencia en los pedidos ante las empresas para garantizar el pago del sueldo anual complementario, con fecha límite por ley hoy 30 de junio.

“Que la UTA continúe las negociaciones para postergar cuanto se pueda, el abono salarial con las empresas, eludiendo su obligación de hacer cumplir la ley y favoreciendo los intereses de aquéllas, que además han sido beneficiadas con el pago de los subsidios”, criticó la “Juan Manuel Palacios”.

En un comunicado, los trabajadores pidieron ser convocados por la conducción nacional a cargo de Roberto Fernández para aportar “en la defensa de los derechos” de los colectiveros.

También confirmaron que desde la agrupación ya realizaron reuniones y gestiones con las empresas empleadoras tendientes a instar el pago en fecha de las obligaciones salariales.

“Ello en contraposición al tardío y pasivo interés de los dirigentes de la UTA, que como siempre, especula con el pago allá lejos y en varias cuotas. Por supuesto sin importarle además, el trabajador del interior del país, sea de la provincia que fuere”, concluyeron.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Estados Unidos deportó a cientos de indocumentados con COVID-19

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos fletó cientos de v…