Inicio Gremiales Colectiveros en estado de alerta por escalada de contagios y falta de protocolos

Colectiveros en estado de alerta por escalada de contagios y falta de protocolos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Colectiveros en estado de alerta por escalada de contagios y falta de protocolos
0

Los trabajadores de la empresa de colectivos Monsa Línea 60 junto al cuerpo de delegados iniciaron en la jornada de ayer un nuevo estado de alerta ante la masiva escalada de contagios en las unidades debido al crecimiento del Covid-19.

Los colectiveros en cuestión se mostraron una vez con gran preocupación frente a la falta de protocolos sanitarios dentro de los vehículos, lo que posibilita la escalada de casos positivos entre los pasajeros y los trabajadores de la línea.

“Los trabajadores, en su momento declarados esenciales, pusieron el hombro a los cuidados propios al comienzo de la grave pandemia. A un año de esa experiencia, conocen las herramientas para evitar contagios y más muertes laborales”, precisaron los delegados de la organización sindical a través de un comunicado.

Concretamente, tanto los dirigentes sindicales como las autoridades nacionales remarcaron la exigencia del urgente restablecimiento de los protocolos sanitarios para no lamentar más casos positivos que hagan peligrar el normal funcionamiento del transporte.

Asimismo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaron la incorporación de nuevas modificaciones en el transporte de colectivos, como “la anulación de la puerta delantera, el ascenso por la del medio para reducir la exposición al contacto y el aislamiento del chofer con una protección perpendicular”.

“Esa protección puede ser de nylon cristal o símil vidrio. También hay que anular los asientos delanteros y enfrentados y realizar los viajes solo con pasajeros sentados, además de cambiar el lugar de la pantalla validadora para alejarla del conductor. Se impone el control y medición de temperatura al personal al ingresar y concluir la jornada y garantizar el aprovisionamiento de alcohol en gel en todas las cabeceras”, precisaron desde el gremio.

Cabe recordar que la Línea 60 recorre gran parte de Capital Federal y también diversas localidades en Provincia, como Escobar, Ingeniero Maschwitz, y Esteban Echeverría.

Por otra parte, los trabajadores también demandaron mayores controles e inspecciones por parte de los organismos estatales, para que garantizar la limpieza y desinfección de las unidades y que se respete el número de pasajeros previsto por las autoridades.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Procesan al periodista Daniel Santoro en la causa por intento de extorsión a Traficante – Télam

Rodrguez consider probado que Santoro fue “partcipe necesario” de la maniobra.…