Inicio Nacionales Colegio de Abogados de la Ciudad pidió respetar las instituciones tras críticas del Gobierno a la Corte Suprema

Colegio de Abogados de la Ciudad pidió respetar las instituciones tras críticas del Gobierno a la Corte Suprema

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Colegio de Abogados de la Ciudad pidió respetar las instituciones tras críticas del Gobierno a la Corte Suprema
0

Corte Suprema de Justicia, NA.

Luego de las críticas que realizó el presidente Alberto Fernández a la Corte Suprema, el martes el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado donde le pidió al Ejecutivo y al Congreso guardar el “debido respeto” al máximo tribunal.

 

Las críticas del primer mandatario se dieron a conocer en una entrevista que brindó para Página 12 donde dijo tener “cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República. Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, manifestó.

 

Sobre la Corte, afirmó que “está mal y lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor (Kirchner) hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

 

Noticias relacionadas

Fernández no fue el único funcionario del Gobierno que criticó a la Corte en las últimas horas a que el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau aseguró que es necesario avanzar con una reforma “desde la cabeza a hacia abajo”. “Hay que reformar la Corte Suprema, hay que ampliarla, hay que reformar la facultad de la Corte de rechazar recursos en queja y hacer algún juicio político a estos jueces”, agregó.

 

Tras estas críticas, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que destacó que la Corte “es la cabeza del Poder Judicial” y su rol como tal “es trascendental, tanto en su condición de intérprete final de la Constitución como en la de guardián de los derechos y garantías de todos los ciudadanos”.

Comunicado del Colegio de Abogados por críticas a la CorteComunicado completo. 

En el comunicado agregan: “Las expresiones del Presidente de la Nación, así como las de los demás funcionarios y las de los legisladores que representan el otro poder que conforma nuestra organización institucional, deben guardar el debido respeto cuando se refieran a la Corte Suprema, más allá de que puedan coincidir o no con las decisiones que ésta tome a diario en el ejercicio de su rol constitucional”.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Trump entra en campaña a cuatro años de las elecciones? "Podría derrotar a los demócratas por tercera vez"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció este domingo en la Conferencia…