Inicio Gremiales Colombia: Centrales sindicales convocan a protestas contra la violencia policial y el Decreto 1174

Colombia: Centrales sindicales convocan a protestas contra la violencia policial y el Decreto 1174

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Colombia: Centrales sindicales convocan a protestas contra la violencia policial y el Decreto 1174
0

Una ola de violencia inusitada envuelve las calles de Colombia desde el jueves y viernes de la semana pasada cuando perdieron la vida 13 personas en una brutal represión policial. Las muertes se produjeron cuando manifestantes
expresaban su indignación por la muerte del abogado Javier Ordoñes de 43 años quien murió a causa de excesos policiales y cuyas imágenes fueron tomadas y replicadas por todos los medios.

En este contexto la Central Única de Trabajadores resolvió este martes convocar el martes pasado a dos nuevas manifestaciones este miércoles 16 y el próximo lunes 21 de septiembre. Hoy a partir de las 7 de la noche, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras agremiaciones invitaron a una velatón y cacerolazo nacional en las plazas, parques y espacios públicos del país.

“Hemos decidido retomar las movilizaciones en las calles de Colombia, movilización pacífica y democrática como ha sido la característica que siempre hemos tenido. Anunciamos las próximas movilizaciones (para) mañana 16 de septiembre”, dijo el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, en una rueda de prensa virtual. Para el 21 de septiembre se prevé una caravana nacional para rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

“Seguimos reivindicando como puntos fundamentales de esta retoma de la movilización y de las calles de Colombia como primera medida de rechazo absoluto a la brutalidad policial evidenciada ante la reacción de los ciudadanos por el asesinato del señor Javier Ordóñez”, detalló Orjuela a la agencia EFE.

La convocatoria pide también la derogación del decreto 1174 de agosto de este año por el cual el Gobierno reglamentó el piso de protección social, que para las centrales obreras es la “más agresiva reforma laboral y pensional de los últimos 30 años” en Colombia.

Para las Centrales la norma abre la posibilidad de contratar por horas y desconoce derechos de los trabajadores como subsidios y afiliaciones a entidades para recreación. Las Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC y la Confederación General del Trabajo, CGT, ya se pronunciaron desde un primer momento contra este decreto.

La entrada Colombia: Centrales sindicales convocan a protestas contra la violencia policial y el Decreto 1174 se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevo récord del dólar ahorro: en agosto 4 millones de argentinos compraron billetes para atesorar

De esta manera, las cifras se mantuvieron 10 veces por encima de las que se percibían ante…