Inicio Locales Colonia El Simbolar celebró sus 49 años con obras y presentó sus símbolos oficiales – Noticias del Estero

Colonia El Simbolar celebró sus 49 años con obras y presentó sus símbolos oficiales – Noticias del Estero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Colonia El Simbolar celebró sus 49 años con obras y presentó sus símbolos oficiales – Noticias del Estero
0

Este 49° aniversario de Colonia El Simbolar quedará grabado en la historia de esta localidad del departamento Robles no solo por las obras inauguradas y los regalos recibidos, sino por la presentación oficial de la bandera y del escudo que representarán a esta pujante comunidad.

El acto central se realizó la noche del jueves, con la presencia del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder, quien asistió en representación del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder.

También estuvieron la diputada nacional Norma de Matarazzo; los legisladores provinciales, Luis Villavicencio, Marisa Herrera y Claudia Makhoul; el asesor Luis Herrera y el director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Edmundo Vizcarra. Además de los comisionados Walter Páez (Vilmer); Nilda Moyano (La Cañada) y Beatriz Nicolosi (Villa Hipólita).

Antes de la parte protocolar el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñíguez, junto con Silva Neder y otras autoridades participaron de la inauguración de un patio cubierto en el Jardín de Infantes N° 119 Mi Pequeño Labrador y de una de las 17 viviendas sociales que fueron entregadas en esta oportunidad a familias de la zona.

Símbolos

Sin dudas uno de los momentos más emotivos fue cuando se hizo la presentación de la bandera oficial de la localidad, junto con el escudo. Ambos estandartes fueron portados durante el desfile por Juan Villalba, Valle López y José Toledo, tres vecinos destacados quienes también tuvieron un merecido reconocimiento por su aporte y compromiso con la comunidad.

Según explicó Iñíguez, la creación de la bandera y del escudo surgió por iniciativa de las instituciones junto con la comuna, y luego de analizar distintas alternativas sobre los diseños.

De esta forma se resolvió preservar los colores patrios celeste y blanco, agregar el verde, un sol de amanecer con surcos que representan a la actividad agrícola de la zona y un algarrobo, como especie típica de la región.

“Estamos felices por este nuevo aniversario de nuestra querida Colonia El Simbolar, porque a pesar de las dificultades y gracias al apoyo del Gobierno de la provincia, podemos seguir creciendo con más obras y mejores servicios para los vecinos. Pero además en esta ocasión el cumpleaños tiene un sentido especial porque presentamos la bandera y el escudo que nos representará de ahora en adelante”, expresó el comisionado municipal.

Durante el acto, Silva Neder hizo entrega al comisionado Ángel Iñíguez de las llaves de un camión equipado con un tanque cisterna que será destinado a la distribución de agua para las familias de zonas rurales. Además, reforzará el parque automotor del área de Obras y Servicios encargado del riego y del arreglo de calles y caminos.

Por otra parte, la provincia también entregó en esta ocasión una rastra de discos que será de gran utilidad para los trabajos del área de Parques y Paseos, como también para colaborar con el laboreo de los campos de pequeños y medianos productores de la zona.

La parte protocolar finalizó con la proyección de un video que resumió el intenso trabajo que realiza la comuna, para luego continuar con el tradicional desfile de instituciones educativas y fuerzas de seguridad.

Luego, los vecinos disfrutaron de un espectáculo artístico que se extendió hasta avanzada la madrugada en un clima de algarabía y felicidad por este nuevo aniversario.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

HACKER AL ACECHO | 7miradas

“Ya no se puede creer en nada” comentó un presunto víctima del hakeo en el Cayman National…