Inicio Nacionales Comedores populares de la Ciudad lanzaron una campaña solidaria para garantizar alimentos

Comedores populares de la Ciudad lanzaron una campaña solidaria para garantizar alimentos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Comedores populares de la Ciudad lanzaron una campaña solidaria para garantizar alimentos
0
El Frente Barrial de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por comedores y ollas populares, lanzó hoy una una campaña de solidaria para recaudar fondos y garantizar la asistencia alimentaria a aquellas “familias y personas más castigadas por la crisis en el distrito más rico del país”, señalaron los organizadores de la iniciativa.

Las organizaciones piden apoyo a los gobiernos para asegurar la comida a las personas.

“Los recursos no alcanzan. Miles de compañeros y compañeras que se comprometen solidariamente para que no le falte un plato de comida a las familias más vulnerables”, señaló un comunicado difundido por el Frente Barrial.

Desde este espacio, se reiteró un pedido ante los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para poder “ampliar la ayuda alimentaria” en los comedores y ollas populares del distrito porteño.

Los promotores de la campaña explicaron que tienen por objetivo reforzar los cuidados y la prevención ante el avance del coronavirus, frente a un el “colapso” del sistema de salud que se aproxima, y a su vez, solicitar aportes solidarios para financiar el trabajo de los comedores y los espacios de asistencia alimentaria.

El Frente está integrado por comedores y ollas populares como “Casa Abierta” y “Manitos Unidas” en Barrio Padre Mugica, “Rinconcito de Amor” en Pompeya, el Club “Martina Céspedes” en la Boca o el MTL, el Centro “Nuevo Amanecer” en Villa 15, “BioDevoto”, también por trabajadores de la vía pública que no pueden salir a trabajar como “Vendedores Ambulantes Organizados”, la “Unión de Trabajadores de la Vía Pública”, la organización de “Vendedores de la Vía Pública de Flores”.

También la conforman organizaciones político-culturales y grupos de vecinas y vecinos que en medio de la pandemia comenzaron a brindar ayuda alimentaria en distintos barrios, como “Pompeya No Olvida” y “Seremos como Juana”, “Decir Es Poder”, “Ayudános a Ayudar”, “Revolucionando”, “Envar El Kadri”, entre otros

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán – Télam

El gobierno de Trump restaur unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irn. La comuni…