Inicio Banda El intendente Mirolo participó del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas

El intendente Mirolo participó del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas

8 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente Mirolo participó del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas
0

El intendente Mirolo participó del XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas

 

Con una gran concurrencia de público y la participación de autoridades y representantes de diferentes instituciones intermedias, se realizó el XIII Encuentro de Asociaciones Culturales Sanmartinianas “Granadero Ramón Saavedra” y tuvo lugar en las instalaciones del Salón Munaiqui, ubicado sobre calle Garay entre San Juan y República del Líbano.

La apertura estuvo presidido por el intendente Pablo Mirolo, junto al presidente de la Asociación Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Dr. Eduardo Emanuel Caffi. Además estuvieron el vice intendente Roger Nediani; el concejal Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el defensor del pueblo Diego Jiménez, la directora de Turismo, Graciela Rosales, y director de Relaciones Institucionales, Francisco Cáceres.

También se destacó la presencia de los ex combatientes del Atlántico Sur, el presidente del Centro Cultural Homero Manzi, Pedro Rojas; la directora de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” María Mercedes Ledesma y la rectora del nivel secundario, María Andrea Navarro.

En su mensaje el intendente Mirolo expresó: “Es un honor tener presentes en esta jornada al presidente y al vicepresidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, ellos han sido los grandes gestores de que la sede de este encuentro sea nuestra querida ciudad de La Banda. Este evento es muy importante, porque nuclea a todas las asociaciones del país para intercambiar ideas y reflexiones, sobretodo la cultura y la educación de nuestra nación que son tan importantes”.

Como representante del instituto sanmartiniano a nivel nacional, Caffi dijo: “Es un lugar donde nosotros intercambiamos visiones y experiencias, para nosotros son fundamentales, realmente las asociaciones sanmartinianas son como el sistema nervioso del cuerpo que lleva cada una de sus extremidades la sangre y la fortaleza para desarrollar esta actividad. También agradecer a cada una de las personas de todas las áreas municipales y de las asociaciones del país que trabajaron para que esto se pudiera concretar”.

Por su parte, el vicepresidente Argañaraz Alcorta puntualizó: “Nuestro presidente que la sangre hace presencia en la vida de los próceres, yo agregaría que los músculos también, porque hace caminar con un sendero definitivo y de esperanza. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al intendente de La Banda, al vice intendente y todo el Concejo Deliberante y demás autoridades presentes por la interpretación que se ha hecho de la figura de San Martín y además la han apoyado sobremanera a través de este evento tan trascendental para resignificar los valores que su labor ha dejado”.

Por su parte, el vice intendente dijo: “Estoy muy orgulloso por haber participado de esta jornada que es un gran aporte a la cultura y a la educación de todos los argentinos, por lo que valores como el deber, el honor, el respeto, la valentía, se resignifican a través de la figura de nuestro prócer y por lo que todas las diferentes asociaciones han establecido sus horizontes y objetivos de trabajo”.

Este encuentro se realiza cada dos años y en esta oportunidad la “Cuna de poetas y cantores” ha sido elegida como el lugar para esta edición y la cual se desarrollará durante tres días con diferentes y variadas actividades para los representantes de todas las demás asociaciones.

En uno de los momentos emotivos, el intendente hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal y Cultural a todas las asociaciones del país; a su vez Olivieri entregó una mención especial al jefe comunal y al Dr. Caffi, por su trabajo conjunto en la gestión para poder concretar este evento.

Otro de los momentos especiales fue el de la imposición de matasello por parte de Ricardo Varone, presidente del Círculo Filatélico y Numismático y Luis Moyano, gerente Zonal del Correo Argentino en Santiago del Estero.

Por último, Olivieri y demás integrantes de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de La Banda, hicieron entrega de notebooks a la escuela municipal y una mención especial a David Díaz, como presidente del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

«El kirchnerismo subestima al pobre, no van a ganar» – NCN

La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Coalición Cívica Ari…