Inicio Gremiales Comercio cierra un nuevo acuerdo salarial: el básico de call center superará los $600 mil pesos

Comercio cierra un nuevo acuerdo salarial: el básico de call center superará los $600 mil pesos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comercio cierra un nuevo acuerdo salarial: el básico de call center superará los $600 mil pesos
0

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), conducida por Armando Cavalieri, completó una nueva mesa de negociación con los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Centros de Contacto, llegando a un nuevo acuerdo salarial para el mes de febrero 2024.

Según lo anunciado por Comercio, el entendimiento alcanzará a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20, de la rama Call Center, y constará de un aumento del 17,6% no remunerativo para el segundo mes del corriente año. Además, sumarán los adicionales de antigüedad, presentismo y se incluirá en el aguinaldo.

Además, las partes asumieron el compromiso de reunirse durante el presente mes, con el objetivo de “analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dicha escalas pactadas en el acuerdo y desde la vigencia del mismo”.

De este modo, la escala salarial que entrará en vigencia para la categorías de “mantenimiento” irá de los $536.231,09 de enero a los $614.878,31 a percibir en marzo, mientras que para el personal incluido en “administrativo”, irá de los $537.383,71 de enero a los $616.199,99 que entrarán en vigencia en el tercer mes del año.

Comercio agrega nuevas subas a los salarios: trabajadores de Call Center totalizarán un 33%

Cabe destacar que el sector había cerrado un 33% de aumento para el primer trimestre del 2024, sellando el compromiso de que ambas partes se mantengan en estado de revisión permanente para poder evaluar mensualmente la evolución de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo de los salarios.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…