Inicio Gremiales Comercio definió nuevos aumentos salariales para las ramas turismo y cereales

Comercio definió nuevos aumentos salariales para las ramas turismo y cereales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comercio definió nuevos aumentos salariales para las ramas turismo y cereales
0

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que conduce Armando Cavalieri firmó acuerdos de revisión salarial con las cámaras empresarias que componen las ramas turismo y cereales de la actividad.

El gremio mercantil rubricó ante el ministerio de Trabajo los entendimientos que dan cierre a la paritaria 2021 – 2022 y marcan la base de la negociación 2022 – 2023 en ambos casos.

En la Rama Turismo, la FAECyS acordó con la Federación de Empresas de Viajes y Turismo (FAECyT) incrementar a partir del 1 de abril en un 9% no remunerativo todas las escalas del CCT 547/08.

El porcentaje otorgado se incorporará en forma total con las remuneraciones de junio de 2022.

Las partes continuarán con las negociaciones a los fines de iniciar el próximo período paritario que irá desde el 1 de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2023.

En el caso de la Rama Acopio – Cereales, Comercio logró incrementar en un 21% remunerativo y no acumulativo los salarios del sector sobre la base salarial junio 2021.

Lo hizo tras conversaciones con las cámaras empresarias del sector CONINAGRO, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Federación de Acopiadores) y el Centro de Exportadores de Cereales.

El aumento se pagará en dos tramos: 10% a partir de abril 2022 y 11% a partir de mayo 2022.

Durante junio, la FAECyS intensificará reuniones con las empresas para negociar la paritaria del período 1 de julio de 2022 a 30 de junio de 2023.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Casa Blanca asegura que la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EE UU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que la Asociación Nacional …