Inicio Gremiales Comercio pidió elecciones «sin violencia» y apuntó contra Muerza

Comercio pidió elecciones «sin violencia» y apuntó contra Muerza

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Comercio pidió elecciones «sin violencia» y apuntó contra Muerza
0

Con la convocatoria a asamblea para designar a la junta electoral, en los últimos días comenzó el proceso de renovación de electoral de más relevancia de lo que va del año y que promete momentos de fuerte tensión. Hablamos de las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC Capital) que conduce Armando Cavalieri.

La asamblea general extraordinaria que definirá, entre otros puntos, al órgano encargado de fiscalizar el proceso electoral se realizará el próximo 8 de julio y tanto oficialismo como oposición comenzaron a marcar posturas.

Comienza el proceso electoral para renovar autoridades en el Sindicato de Comercio porteño

Ante el temor por hechos de violencia como sucedió en la elección de 20218, el oficialismo encabezado por el histórico Cavalieri pidió por un proceso «sin conflictos ni violencia o patoterismo». En un comunicado de prensa, el gremio emitió fuertes críticas contra Ramón Muerza, principal referente opositor que tras permanecer más de 20 años junto a la gestión actual pateó el tablero y busca quedarse con la conducción.

«Comercio siempre fue una organización participativa y democrática; lamentamos que la oposición crea que el camino es la violencia», disparó el sindicato en una gacetilla difundida a los medios de comunicación.

La organización apuntó al dirigente Muerza por intentar «socavar y debilitar el proceso electoral, con prácticas que cuentan con el apoyo del moyanismo y de algunos dirigentes del PRO».

Según el gremio, Muerza en los últimos años tras su alejamiento de Cavalieri «fue quien promovió distintas presentaciones judiciales para intervenir el gremio, sumando patotas y grupos de choque, que nada tienen que ver con la cultura de Comercio».

«El ejemplo más claro de esto fue la denuncia anónima que presentó en la antesala del proceso electoral de 2018, ante una Fiscalía Federal, en la que sostenía que en el padrón del sindicato (bajo su responsabilidad como Secretario de Organización, a cargo de las afiliaciones y del padrón) figuraban 6 mil afiliados muertos. Ante eso, el Sindicato de Comercio demostró que la denuncia se hizo con mala intención a partir de la utilización de un padrón viejo, proceso que terminó con una presentación por falsa denuncia», explicaron.

También acusaron a dirigente se «tomar el edificio» e interrumpir el tránsito frente a la sede sindical al no reconocer los resultados de las elecciones que reeligieron a Cavalieri al frente de Comercio.

«Hoy, como si se tratara de otra persona, el propio Muerza sin ponerse colorado reclama públicamente “un proceso electoral transparente” y pide “garantías” para su normal desenvolvimiento, como si los trabajadores y trabajadoras de comercio no tuvieran memoria y no supieran quién es el que ejerce acciones violentas«, replicó el sindicato.

Así las cosas, se esperan semanas calientes en el gremio de los mercantiles, el más poderoso del país, con un enfrentamiento electoral intenso. El primer round será este viernes 8 de julio en Parque Norte cuando los afiliados designen a la Junta Electoral.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«Quiero ser intendenta de Necochea» (audio) – NCN

Oriunda de Necochea, hincha confesa de Estudiantes de la Plata y feminista, llegó al Congr…