Inicio Gremiales Comienza a regir el nuevo incremento salarial para los trabajadores de comercio

Comienza a regir el nuevo incremento salarial para los trabajadores de comercio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comienza a regir el nuevo incremento salarial para los trabajadores de comercio
0

A partir de este mes entra en vigencia un nuevo tramo del incremento salarial del 32% acordado en el sector del comercio en el pasado mes de abril. La suba será de un 8% no remunerativo hasta diciembre.

Durante la segunda quincena de agosto se otorgó una gratificación extraordinaria por única vez de $4.000, como parte del reajuste obtenido por la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) conducida por Armando Cavalieri. La misma actualización contó a su vez con un 9% de aumento para noviembre próximo sobre el 32% fijado en la última paritaria.

El acuerdo de la paritaria más grande del país, que nuclea a más de 1.200.000 trabajadores, se rubricó junto a las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

¿A cuánto ascienden los salarios con esta suba?

Con el último incremento, el básico de los mercantiles para la categoría de “Maestranza A” ascenderá a $56.615, más un adicional no remunerativo de $9.058, lo que da un total de $65.674. Asimismo, el de “Personal Auxiliar A”, alcanzará los $57.436, más un adicional de $9.189.

Otras categorías, como “Administración A” o “vendedor A”, contarán con incrementos de $57.231 y adicional de $14.307; y $57.436 y adicional de $14.359, respectivamente.

Cabe recordar que el acuerdo de abril pasado estableció un tercer y cuarto tramo no remunerativo compuesto por 8% en enero y 8% en febrero.

Al margen de este reajuste, las cámaras empresarias y la FAECYS se comprometieron a retomar las negociaciones en enero próximo para analizar el estado de los salarios frente al índice inflacionario.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, asegu…