Inicio Gremiales Comienza un congreso federal de empleo público con la mira puesta en los cambios que generó la pandemia

Comienza un congreso federal de empleo público con la mira puesta en los cambios que generó la pandemia

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Comienza un congreso federal de empleo público con la mira puesta en los cambios que generó la pandemia
0

Desde este miércoles y hasta el viernes, la ciudad de Santiago del Estero será escenario del primer congreso federal de Empleo Público que contará con la presencia de funcionarios y también de los máximos dirigentes de UPCN y ATE.

El evento cuenta con el auspicio de la secretaría de Gestión y Empleo, a cargo de Ana Castellani, y se realizará de forma presencial pero también virtual. La funcionaria tendrá a su cargo la apertura del encuentro junto al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora. También disertarán el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y su par de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Titulado “Polticas Federales de Empleo Público. Hallazgos y desafíos en el nuevo contexto”, el evento tendrá distintos paneles en los que expondrán funcionarios, sindicalistas y académicos.

La pandemia del coronavirus puso a la gestión pública ante el desafío inédito de adaptarse a una nueva coyuntura. En este contexto, la crisis sanitaria ha planteado un doble reto: por un lado, brindar el acceso a los bienes y servicios del Estado y, por el otro, garantizar las condiciones sanitarias de toda la ciudadanía. Para el gobierno, el empleo público ocupa un lugar central en la coordinación y ejecución de la acción pública para el cumplimiento de tales objetivos.

Al respecto, Castellani sostuvo ante la consulta de este medio que el objetivo del congreso “es de formación y también de una puesta en común que permita construir o redefinir políticas sobre empleo público. Pero cuando tengamos terminado el mapa federal del empleo público ahí se podrá completar” con alguna propuesta de reforma normativa teniendo en cuenta los cambios devenidos de la pandemia.

En este sentido, los paneles de discusión intentarán generar aportes y contribuciones para el diseño “de políticas que promuevan un empleo público de carácter inclusivo y equitativo, desde una perspectiva de género y de respeto a la identidad”.

Los gremios estatales nacionales mantienen un buen vínculo con el Ejecutivo, lo que ha permitido cerrar una paritaria cercana al 40% (la última cuota se cancelará en febrero próximo) que incluye una nueva tanda de revisión en enero próximo. Teniendo en cuenta la aceleración inflacionaria del último cuatrimestre, la cita resulta de vital importancia.

La CTA Autónoma, que cobija al gremio ATE, llevará a cabo el próximo 18 de diciembre su congreso general en el microestadio de Argentinos Juniors y tendrá como invitado al más famoso hincha del “Bicho de La Paternal”. En la central gremial apuestan a que, tal como ocurrió esta semana con el encuentro del sindicato de Seguro, Alberto Fernández diga presente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…