Inicio Parlamentarias Como el 15 cae sábado, el gobierno mandará el Presupuesto 2019 el lunes 17 – NCN

Como el 15 cae sábado, el gobierno mandará el Presupuesto 2019 el lunes 17 – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Como el 15 cae sábado, el gobierno mandará el Presupuesto 2019 el lunes 17 – NCN
0

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien esta a cargo de las negociaciones con los gobernadores por la letra de la “Ley de leyes” confirmó que el Presupuesto 2019 se presentará el lunes 17/9 y no este viernes 14/9 acorde a lo que indica la ley de Administración Financiera. El funcionario explicó que la demora se debe a que el 15 cae sábado.

Ese mismo día se conocerán los números guardados con estricta reserva por el gobierno y los gobernadores que están en constantes reuniones por los números finales. Como siempre, pero en este contexto de incertidumbre económica se potencia, la atención pasa por saber los cálculos del valor del dolar, la inflación y el crecimiento de la economía para el próximo año.

“Prácticamente la totalidad de los gobernadores coincidieron en que la Argentina necesita un Presupuesto equilibrado. Los ingresos del Estado tienen que cubrir los gastos. Esto, que parece obvio para cualquier familia, para la política es una novedad. Hace 70 años que la Argentina vive de prestado”, explicó Frigerio en declaraciones radiales este miércoles por la mañana.

El ministro destacó la importancia de “tener un Presupuesto equilibrado para retomar la senda de crecimiento que perdimos en abril de este año, calmar a los mercados y bajar la tasa de interés”. “Es una señal fundamental que puede marcar un antes y un después. El déficit es la raíz de todos nuestros problemas económicos”, opinó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

España: mató y descuartizó a sus tíos y a dos primos pequeños y le dieron la condena más dura