Inicio Opinión ¿cómo les fue desde su debut?

¿cómo les fue desde su debut?

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿cómo les fue desde su debut?
0

Se explica entonces el por qué detrás del interés por estos instrumentos desde que se emitieron. Estos resuelven un dilema con que se encuentran frecuentemente los inversores en el mercado los últimos meses. Por un lado, ganar exposición a instrumentos en pesos que ajustan por CER y cubrirse de una acelerada inflación, o, por otro lado, optar por instrumentos Dólar Link para atarse a la devaluación del tipo de cambio oficial ante la posibilidad de ver un salto discreto. Ante esta incógnita presente en el día a día, los duales rescatan, en principio lo mejor de los dos mundos, en una sola opcionalidad. En este sentido, no sorprende que desde su debut hayan mostrado una mejor performance con respecto al resto de la deuda en pesos.

mercados-acciones-finanzas-inversiones

freepik.es

Sin embargo, el valor de esta opcionalidad fue creciendo con el interés de los inversores por estos bonos. De esta manera, los duales se fueron posicionando por debajo de ambas curvas de rendimiento y el reciente rally fue perdiendo algo de fuerza. A modo de ejemplo, el spread entre el TDJ23 (Dual Junio) y el T2V3 pasó de 200/250bps a 400/460bps actuales, mientras que el diferencial de rendimiento con respecto al TX23 pasó de 100/120bps a un día de su debut a niveles de 500/520bps actuales.

De esta manera, para que el costo de esta opcionalidad tenga sentido, el diferencial entre las dos variables de ajuste debería ser lo suficientemente amplio. Es decir, para que el ARGDUO supere a la diversificación de un portafolio entre estrategias puras CER/DL, el tipo de cambio real (definido simplemente como la diferencia en la evolución de inflación y devaluación) debería ser significativo tanto para un lado o para el otro.

En resumen, es poco probable que los duales preserven el rally post debut. Sin embargo, todavía representen una alternativa interesante a la hora de armar un portfolio de cobertura en un contexto de excedente de pesos.

Analista de PPI.















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Y si Putin usa armas nucleares… cómo es un ataque con pulso electromagnético de gran altitud

Dice la OTAN que hay que «tomar en serio» la retórica nuclear rusa. Su secretario general,…