Inicio Opinión COMO NOS VA. | 7 miradas

COMO NOS VA. | 7 miradas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en COMO NOS VA. | 7 miradas
0

 

 Sergio Berensztein, cada vez más activo como analista político, ha dado a conocer una encuesta en conjunto con IROL que muestra los entresijos de la actual situación política y sus resonancias en esta estremecida sociedad política.

Tres de cada cuatro persona demuestran su mayor preocupación en  las consecuencias sociales y económicas del coronavirus. El temor  a la enfermedad alcanza al 63%. No hay distinción de a quién se votó en octubre pasado.

La segunda mayor preocupación, que sigue siendo la inflación (64%). El 81% de quienes eligieron a Mauricio Macri, el 49% de los que optaran por el presidente Alberto Fernández y el 64% de los que lo hicieron por candidatos de otras fuerzas.

El 85% de los encuestados, considera considera que la rigurosidad de la cuarentena tendrá implicancias económicas negativas para el país. Coincide con el parate de una actividad ya deprimida, que se reactiva en el consumo en supermercados con la salvedad que la enfermedad redujo el ingreso de personas para minimizar el riesgo al contagio.

“El fenómeno de la pandemia produce en la sociedad un cambio que indudablemente dejará huellas profundas como en el resto del mundo. La figura del Presidente torna una relevancia significativa en la circunstancian asumiendo el liderazgo, prueba de ello es que su imagen aumentó 10 puntos  en el último mes”, señaló Eduardo D ´Alessio. “Llama la atención que todavía el riesgo al deterioro económico personal al temor sobrepasa al contagio en enfermedad.. que “el temor a la inflación perdió su centro como tema número uno”.

“Han existido muy pocas medidas en el pasado reciente que lograran el nivel de consenso de las adoptadas actualmente. Los resultados también muestran una disolución de la tradicional grieta que si bien subsiste parecería que los argentinos tenemos más propensión a juntarnos en la adversidad que en la bonanza”.

Ante la cuarentena,  4 de cada 10 encuestados apelaron al teletrabajo, con mayor incidencia entre los millennials (63%) y entre aquellos que tienen 25 a 44 años (47%). Un 21% remarca que tuvo que abandonar sus tareas porque no puede realizarlas a distancia y un 17% directamente no trabaja.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La intendente Fuentes hizo un balance de las obras realizadas en Capital

Hoy 10:12 – La intendente Norma Fuentes mantuvo un diálogo extenso con Rogelio Llapu…