Inicio Nacionales Cómo quedará el bloque de Argentina Federal tras la salida de Pichetto

Cómo quedará el bloque de Argentina Federal tras la salida de Pichetto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cómo quedará el bloque de Argentina Federal tras la salida de Pichetto
0

En la reunión se elegirá a un reemplazante para Pichetto tras su renuncia a la presidencia del Bloque Justicialista, columna vertebral de Argentina Federal, y desde el pasado martes suena con fuerza el nombre del vicepresidente primero, el cordobés Carlos Caserio.

Habrá varios ausentes por motivos de campaña, entre ellos el formoseño José Mayans, vicepresidente segundo de la bancada.

Si bien por el momento no hay nada definido, la posibilidad de un eventual acercamiento entre al menos un sector de esa bancada con el Frente para la Victoria que integra Cristina Kirchner está latente, por varios motivos.

Uno de ellos es que el punto de referencia del Bloque Justicialista desde 2015 son los gobernadores y la mayoría ya expresó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández en tándem con la senadora y el otro es que lo mismo hizo institucionalmente el PJ.

Por último, es sabido que en el bloque que hasta ahora encabezó Pichetto hay posturas diversas frente al kirchnerismo y que algunos actores importantes como el vicepresidente segundo del bloque, el formoseño José Mayans, mantienen su cercanía con la ex presidenta.

Otra posibilidad es que esa bancada se mantenga sin más cambios que la presidencia hasta la definición de las elecciones presidenciales, aunque el mapa podría empezar a ordenarse en las votaciones de las próximas sesiones.

El cambio en el orden actual de la Cámara alta se viene perfilando desde antes de que Pichetto saltara al oficialismo: varios senadores de su bloque le reclamaban desde hace casi un año una posición más dura con el Gobierno y en la última sesión le impidieron aprobar pliegos de jueces al negarse a votarlos.

Esa rebelión fue la última de varias que se dieron en los últimos tres años y medio, junto a las peleas en público entre Pichetto y compañeros de su bancada como Mayans, el más crítico de la posición negociadora que adoptó el rionegrino frente a Cambiemos.

Por otra parte, también podría verse en la ubicación dentro del recinto: Pichetto ya no se sentaría más en su banca habitual, en la segunda fila del sector tradicionalmente asignado al peronismo.

Es posible que se ubique junto al bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quien estuvo en la conferencia de prensa que brindó Pichetto para confirmar su decisión.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

¿De quién es el Amazonia? La pelea que golpea a la Argentina

Análisis de Inés Capdevila en LN+ 12…