Inicio Locales ¿Cómo sigue la cuarentena en Santiago del Estero? – MundoPolítico

¿Cómo sigue la cuarentena en Santiago del Estero? – MundoPolítico

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Cómo sigue la cuarentena en Santiago del Estero? – MundoPolítico
0

Tras conocerse que el conglomerado Capital-Banda se encuentra entre las jurisdicciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández que dejarán de estar en la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), para continuar con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la comunidad aguarda expectante nuevos anuncios.

En ese marco, el Comité de Emergencia se reunirá este domingo con el gobernador Gerardo Zamora para analizar la situación epidemiológica en la provincia.

En el encuentro del COE provincial será vital para definir las acciones que se llevarán adelante en el contexto de pandemia de Covid19. Durante la reunión se abordará cuáles serán las decisiones que correspondan en lo inherente a la pandemia, con base en las nuevas disposiciones decretadas por Presidencia. Es por eso que se espera conocer el decreto nacional sobre la nueva fase.

Antes de los anuncios, el Presidente mantuvo una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores, entre ellos Gerardo Zamora.

“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría en la situación, tanto en el Amba como en la situación nacional. Lo que hemos verificado es que en las últimas dos semanas la cantidad de casos de contagios han caído sensiblemente, aproximadamente un 30 por ciento. Y eso nos da muchas expectativas de que si seguimos cuidándonos, si seguimos priorizando el distanciamiento social y los cuidados de los que siempre hablamos, podremos más rápido que tarde ir terminado esta etapa de la pandemia”, expresó el mandatario.

En el último reporte brindado el viernes a la noche, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que en las últimas 24 horas se registraron 165 nuevos infectados de coronavirus y 151 pacientes recibieron el alta. El aspecto positivo fue que no se reportaron fallecidos.

Destaca el parte que, con estas cifras, desde que empezó la pandemia, los casos en total suman 15.322, las víctimas fatales 170 y los recuperados 8.517. Permanecen activos 6.635 positivos.

Sobre 567 muestras analizadas en el último día, los nuevos contagios corresponden 108 al conglomerado Capital Banda y 57 al interior: Añatuya 1; Colonia Dora 4; Colonia El Simbolar 1; El Arenal 2; El Balde (Jiménez) 1; El Deán 1; Fernández 5; Forres 1; Frías 4; La Invernada 1; Los Juríes 2; Manogasta 1, Ojo de Agua 3; Quimilí 2; Quimilioj 1; Santa Catalina (Guasayán) 1; Señora Pujio 1; Las Termas de Río Hondo 25.

Se descartaron 402 casos el día de ayer, por lo que hay 49.231 casos descartados a la fecha.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
  • MIAU | 7 miradas

      No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra…
  • LOS JUEGOS DE BRASIL.

      Por Bryan Harris.- Por las redes sociales el Presidente de Brasil anunció las prime…
  • LA MUTACION: PASO A LO DESCONOCIDO.

      Mohamed El-Erian. A medida que la nueva cepa de Covid-19 da lugar a restricciones m…
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

MIAU | 7 miradas

  No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra…