Inicio Gremiales Compre Argentino: Fernández, acompañado por Caló, defendió el modelo de “producción y trabajo”

Compre Argentino: Fernández, acompañado por Caló, defendió el modelo de “producción y trabajo”

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Compre Argentino: Fernández, acompañado por Caló, defendió el modelo de “producción y trabajo”
0

Horas después de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias, el presidente Alberto Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el proyecto de ley de «Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación», que busca fortalecer a las pymes y promover la creación de unos 30 mil puestos de trabajo.

Acompañado por el titular de la UOM, Antonio Caló, un clásico en los actos de campaña de «Todos», el Presidente intentó revalidar los ejes de su modelo de «trabajo y producción» pese al mazazo que ayer le dio la voluntad popular.

En este sentido, el jefe de estado explicó que el proyecto de ley «refleja un espíritu y un sentido que son los del gobierno, porque para nosotros gobernar es crear trabajo, que haya gente que invierta, arriesgue, produzca y demande trabajo” al tiempo que añadió que “si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra del Estado, ¿cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en Argentina?”.

«Confío en que esta camino iniciamos en 2019 no se altere», sentenció Fernández, que estuvo acompañado en el estrado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el propio Caló y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea.

A su turno, el titular de la UOM intentó respaldar a un alicaído Fernández. «Demostramos mas allá de las elecciones que estamos pensando que el país vaya para adelante. Tenemos que poner el eje todos juntos, gobierno, trabajadores y se sale con producción y trabajo. No dejemos que los rivales no lleven a su lugar en la cancha, el nuestro es el de la producción y el trabajo.»

Caló reiteró que en el último año se crearon 80 mil empleos en los gremios industriales. «La pelota es nuestra, el pago lo tenemos que jugar nosotros. Vamos a jugar el partido que tenemos que ganar», arengó con su particular metáfora futbolera.

Las compras públicas, que consisten en la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado nacional, sus organismos o las empresas públicas, representan alrededor del 13 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y tienen un peso significativo en la economía nacional.

El proyecto busca promover la creación de 30 mil nuevos empleos en el ámbito privado y fomentar el ahorro potencial de 300 millones de dólares anuales en divisas mediante diferentes recursos como la ampliación del alcance de acuerdos de cooperación productiva, la mejora de condiciones financieras que favorezcan el acceso de la industria local a las compras públicas, y la promoción de la articulación entre oferentes locales y organismos contratantes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El partido de Putin gana las elecciones en Rusia, pero pierde votos

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 42,9…