Inicio Parlamentarias Deuda Local: Compromiso de todos los bloques para sancionar el proyecto del Ejecutivo

Deuda Local: Compromiso de todos los bloques para sancionar el proyecto del Ejecutivo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Deuda Local: Compromiso de todos los bloques para sancionar el proyecto del Ejecutivo
0

La comisión de Presupuesto y Hacienda, al mando del senador por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos) debatió el expediente que contempla la «sostenibilidad de la deuda pública bajo ley Argentina».

A través de la presentación de diferentes cuadros estadísticos, el Secretario de Finanzas, Diego Bastourre, explicó las diferentes alternativas que se le presentaban a los tenedores de bonos bajo ley Argentina. Fundamentó las diferentes rentabilidades que ellos tenían, las cuotas en las que serían abonadas y los tiempos de vencimiento para la aceptación de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, así como las ventajas que tendrían aquellos que participen de «una aceptación temprana» de canje.

El senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Losteau (Juntos por el Cambio) sostuvo que «respecto al espíritu de la ley estamos de acuerdo. Y consideramos positivo que desde el punto de vista de la autolimitación se trate al inversor local de la misma manera que se lo hace con el acreedor extranjero. Cosa que no siempre ha sido así en anterior es experiencias».

Losteau solicitó modificar la redacción de punto en el que se habla de la denominada cláusula Rufo (por sus siglas en inglés). Solicitó una «redacción más clara y protectora». La redacción quedó sujeta a modifiaciones en el tratamiento del texto en el recinto.

Ante una pregunta del senador por San Luis, Claudio Poggi (Juntos por el Cambio), el Secretario de Finanzas consideró que «la sostenibilidad de la propuesta está dada en el alivio que se genera respecto a la presión de la deuda en el corto plazo y en que esto es necesario para sentar las bases de una reactivación económica así como en poder despegar las políticas públicas».

A su turno, el presidente de la bancada oficialista, senador por Formosa, José Mayans (FdT) dijo que «resolver este tema es estratégico para comenzar a delinear un presupuesto nacional».

El senador Caserio adelantó que «el proyecto de ley queda a disposición de la firma digital, a la vez que esperan la propuesta de redacción sobre la denominada cláusula Rufo», que el senador por Buenos Aires, Esteban Bullrich adelantó que harían llegar antes de finalizar el día de hoy.

Más allá de ésta diferencia parcial, casi todos los miembros de la comisión estuvieron de acuerdo en acercar los puntos de vista para lograr una sanción unánime cuando la ley sea debatida en el recinto del Senado.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un estudio estima que Wuhan tenía más de 12.000 casos de Covid cuando se cerró… frente a los 422 que notificaron

Los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían COVID-19 el i…