Inicio Internacionales con burka y a su favor

con burka y a su favor

3 minuto leer
Comentarios desactivados en con burka y a su favor
0

Unas 300 mujeres afganas cubiertas por burkas y niqabs fueron supuestamente obligadas a participar en una manifestación a favor de los talibanes y su régimen frente a la universidad en la capital, Kabul.

Antes de la marcha, las participantes acudieron a una sala de conferencias de la universidad de Kabul, prometiendo su compromiso con las políticas de línea dura de los talibanes sobre la segregación de género.

Una mujer sostiene una pancarta con el lema “Estamos satisfechas con la actitud y el comportamiento de los muyaidines”.
EFE

En la manifestación, las mujeres iban rodeadas de hombres fuertemente armados, y portaban pancartas con mensajes como “Nuestros derechos están a salvo en el Islam” o “Estamos satisfechas con la actitud y el comportamiento de los muyahidines”.

Los derechos de las mujeres en Afganistán fueron severamente restringidos bajo el gobierno de los talibanes del periodo entre 1996 y 2001, pero desde que regresaron al poder el mes pasado, los muyahidines han afirmado que implementarán unas reglas menos extremas.

La manifestación estaba rodeada de muyahidines fuertemente armados.
La manifestación estaba rodeada de muyahidines fuertemente armados.
EFE

Esta vez, a las mujeres se les permitirá asistir a la universidad siempre que las clases estén segregadas por sexo o al menos divididas por una cortina, según reveló la autoridad educativa de los talibanes. Además, están obligadas a llevar burka o niqab.

El pasado martes, los talibanes dispararon tiros al aire para disolver una manifestación de mujeres que congregó a un millar de personas en las calles de la capital del país.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Buscan operadores protección por presión inflacionaria en México

las presiones sobre los precios durante los próximos años está impulsando el atractivo de …