Inicio Gremiales Con la industria metalúrgica en alza, Caló insiste con llevar la paritaria de la UOM al 50%

Con la industria metalúrgica en alza, Caló insiste con llevar la paritaria de la UOM al 50%

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Con la industria metalúrgica en alza, Caló insiste con llevar la paritaria de la UOM al 50%
0

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, continúa con las negociaciones con las cámaras empresarias en el marco de la revisión salarial paritaria del sector.

La intención sindical es ubicar el aumento acumulado en un 50%. El gremio apoya el pedido en los números de inflación y los datos de crecimiento de la actividad metalúrgica.

«Queremos llegar al 50 por ciento que es nuestro objetivo», aseguró Caló este sábado al diario Página|12. El gremio ya reabrió la negociación donde oficializó la solicitud ante las cámaras. La próxima audiencia será el 12 de octubre.

Los índices económicos de la metalurgia abren las puertas a una mejora en los salarios por encima de lo alcanzado en meses anteriores con una industria a medios producto de las restricciones.

Un informe reciente de la Asociación de industriales metalúrgicos (Adimra) refleja el alza del sector: la actividad metalúrgica creció en agosto 16,3% en términos interanuales y 0,9% respecto a julio.

De esta forma, la actividad del sector acumuló un crecimiento de 23,4% en los primeros ocho meses del año, y se ubicó en niveles superiores a los del mismo período de 2019.

En el AMBA, siempre según los datos que maneja Adimra, se evidenció un aumento de 23,6% interanual, mientras que en el interior de Buenos Aires el crecimiento fue de 15,7% en relación con agosto de 2020.

Caló explica la suba del nivel industrial en los números de empleo. «Este último año la industria metalúrgica creció 22 mil puestos de trabajo», señaló el dirigente a Página|12.

Sobre los últimos aumentos salariales, el sindicalista defendió las negociaciones recientes de la UOM y dijo que «hemos mejorado el ingreso de los trabajadores». «En un año sacamos un 75 por ciento, después de la pandemia un 40 por ciento y esta año un 35 y ahora vamos por un poco más», expresó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“La propiedad privada y la libertad de empresa no pueden ser una carta blanca para cualquier cosa” – NCN

El diputado provincial y ex vicegobernador se refirió al conflicto con empresarios por la …